Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de julio de 2021

La Provincia ofrecerá talleres para niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de ofrecer talleres artísticos culturales, deportivos y educativos en toda la provincia, se firmó un convenio para el trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Este acuerdo permitirá organizar, a través de los Programas Preventivos Promocionales Comunitarios (ECOS y Hueche) y el Programa Recrearte de la cartera de Desarrollo, diversos talleres que tendrán como finalidad garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias.

“Trabajar con otros organismos fortalece el Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños, niñes y adolescentes. Nuestra idea con este convenio es generar más acciones en territorio centradas en la prevención y promoción”, explicó la titular de la SENAF Roxana Méndez quien firmó este acuerdo con su par, Juan José Deco.

Ambas carteras deberán ahora unificar criterios para la puesta en marcha de estas actividades que se realizarán en los espacios físicos donde funcionan los programas preventivos promocionales en toda la Provincia, con capacitadores del Programa Recrearte y la asistencia de las chicas y chicos que concurren a los ECOS y Hueches.

 

COMPARTIR:

Comentarios