Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de julio de 2021

Con nuevos consejos para una vida saludable, Pausa Activa vuelve a las redes sociales

Luego del receso invernal, la próxima semana se pondrá nuevamente en marcha el programa Pausa Activa, una propuesta de la Secretaría de Deporte en conjunto con el Ministerio de Salud, destinada a brindar consejos para que las y los rionegrinos lleven adelante una vida más saludable.

Las intervenciones, a cargo de profesores de educación física y nutricionistas, tendrán lugar los martes y jueves a las 11 en las redes sociales de Río Negro Deporte. En cada encuentro se abordará una temática diferente vinculada a la alimentación y se aportarán ejercicios para evitar dolores musculares y secuelas, especialmente en aquellas personas que trabajan durante mucho tiempo en una misma posición.

Cabe destacar que el programa de Pausa Activa, una iniciativa de la dirección de Actividad Física Saludable de la Secretaría de Deporte, comenzó a mediados de 2020 con la finalidad de acercarse a quienes trabajaban desde sus casas por la pandemia o deben permanecer aislados resguardando su salud.

En 2021 el plan provincial se extendió también a los que volvieron al trabajo presencial y a la vez busca presentarse en distintos ámbitos laborales. Por esta razón aquellos interesados en contar con un espacio de Pausa Activa en sus lugares de trabajo pueden comunicarse por mail a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios