Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

Cultura presenta un ciclo de entrevistas a escritores rionegrinos

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) y el programa Usinas Culturales, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se unen para ofrecer un ciclo de entrevistas a autores y autoras de la provincia que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus más de 35 años de historia.

El ciclo de entrevistas “SOMOS” propone un modo de visibilizar el trabajo histórico reivindicando a la vez a los autores más antiguos y poniendo en diálogo sus obras con las del presente.

El FER propone volver la mirada hasta sus inicios, repasar recorridos, hallar resonancias en el presente. Visualizar, en el conjunto, las implicancias, trascendencias y proyecciones de un organismo que está vivo y, a pesar de las dificultades impuestas por el contexto, continúa en movimiento.

Desde el programa Usinas Culturales se construye el diálogo con las y los creadores de aquellos textos publicados por la editorial provincial y que forman parte del entramado literario rionegrino.

Alberto “Nito” Fritz, un poeta viedmense, da inicio al ciclo luego de un trabajo de conciliación y acuerdos de formato de entrevista, corrección, reescritura, etc.

Cada una de las entrevistas serán publicadas en la página web cultura.rionegro.gov.ar abiertas para todo público.

COMPARTIR:

Comentarios