Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

El Registro Civil llega a las ciudades con mayor demanda de trámites

El plan Comunidad en Municipios, que lanzó el Ministerio de Gobierno y Comunidad y que tuvo su primera experiencia la semana pasada en Allen, es una forma de acercar a las y los vecinos la posibilidad de realizar y comenzar trámites en forma ágil y sencilla. Desde el Registro Civil detallaron la atención brindada y qué trámites estarán a disposición en cada localidad a la que llegue el plan.

“Se pueden efectuar todos los trámites que tienen que ver con renovación de documento, pasaporte, actualizaciones de menores de 5 a 8 años y de 14. En estas jornadas se apunta a realizar aquellos trámites que tenemos con mayor demanda”, afirmó el director de Registro Civil, Lucas Villagrán.

Durante los dos días de trabajo de la oficina móvil del Registro provincial en la Estación Cultural de Allen, se hicieron 67 nuevos ejemplares de DNI por robo, extravío o inutilización, mientras que hubo 65 actualizaciones de documentos por edades. Además, se entregaron 6 primeros DNI a madres que fueron con sus niños y niñas de pocas semanas de vida. También se hicieron más de 20 trámites referidos a pasaportes.

Se pueden gestionar también cambios de domicilio y reposición de DNI por robo o extravío. Una vez iniciado el trámite, en un plazo que puede demorar hasta un mes, el nuevo ejemplar llega al domicilio del solicitante. “Son todas gestiones que en 2020 no fueron prioridad por la pandemia del COVID-19, porque la actividad estuvo concentrada en inscribir nacimientos y defunciones”, aclaró Villagrán.

COMPARTIR:

Comentarios