Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de julio de 2021

Invierno en el Valle: necesitás sabores y tranquilidad, necesitás los Caminos del Vino de Río Negro.

Con propuestas que incluyen desde visitas guiadas hasta degustación de los más variados vinos y platos regionales, las bodegas que conforman Los Caminos del Vino de Río Negro se convierten en una gran opción para quienes deseen vivir una maravillosa experiencia que fusiona naturaleza, tradición y sabores.

Aunque pueden disfrutarse durante todo el año, los Caminos del Vino tienen su propio encanto durante el invierno. Es que los recorridos por las bodegas y los viñedos que guardan la historia de la vitivinicultura provincial se transforman en una propuesta superadora para aquellos turistas curiosos y ávidos de historias que buscan una alternativa a las clásicas actividades de la temporada.

 

Diversidad de opciones para los visitantes

 

Tanto las bodegas de tradición familiar como las de gran envergadura ofrecen visitas guiadas por sus históricas y pintorescas instalaciones. Esta propuesta se puede complementar con degustaciones, almuerzos o cenas temáticas y hasta tomar cursos relacionados al mundo del vino.

Al tratarse de una temporada de mucho trabajo, los visitantes podrán vivenciar parte del proceso productivo de los vinos. Actualmente las bebidas están en estacionamiento en barricas de roble o acero inoxidable y próximamente comenzará el periodo de embotellamiento.

Además, quienes decidan vivir esta inigualable experiencia en el valle rionegrino, tendrán la oportunidad de recorrer las bodegas más antiguas como museos, ya que se puede apreciar en ellas la historia de la vitivinicultura en la provincia y sus pioneros mediante de fotografías, maquinarias y objetos utilizados antiguamente en los procesos de elaboración.

 

Gastronomía regional y vinos de la zona

 

Los platos realizados a base de materia prima de la zona conforman un gran atractivo en las localidades que atraviesan los Caminos del Vino, en las que los visitantes pueden elegir entre sofisticados platos de autor hasta comida casera para acompañar con los destacados vinos que se producen en la región. Las opciones están basadas en productos rionegrinos de mar, carnes asadas, truchas, y pastas, entre otras.

Sobre los Caminos del Vino

 

A lo largo del recorrido es posible apreciar la gran variedad de establecimientos que integran los Caminos, que van desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta bodegas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva del Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial. Al tratarse de una zona de clima seco, con gran presencia del sol y del viento patagónico, se convierte en el lugar ideal para la producción de vinos que tienen características únicas e irrepetibles.

 

Requisitos para ingresar a la provincia

 

Aquellos que arriben desde otras provincias en avión u ómnibus de larga distancia tendrán que presentar un test negativo de COVID (de cualquier tipo), realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen.

No deberán cumplir con este requisito los menores de 10 años, ni quienes ingresen al territorio provincial en vehículo particular. Tampoco aquellos que viajen desde un destino a otro dentro de la provincia de Río Negro, ni quienes lo hagan desde ciudades de cercanía de provincias vecinas.

Por otra parte, todos los viajantes tendrán que tramitar el permiso de circulación provincial y nacional en las aplicaciones Circulación RN y CUIDAR. Las mismas pueden descargarse al teléfono celular desde las tiendas de aplicaciones móviles o desde los sitios web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado, respectivamente.

 

 

Cabe destacar que las visitas a las bodegas deberán concertarse con cita previa, comunicándose a los teléfonos que se encuentran a continuación:

 

Bodega Trina: 2931-411915 // Calle Benini s/n Colonia Reig, Río Colorado

 

Bodega Agrestis: 0299-54293284 / 0298-4641269 // Gobernador Castello 1539, General. Roca

 

Establecimiento Humberto Canale: 0298-4430882 // Chacra 186, General Roca

 

Bodega Gennari: 0299-4996013 /  0299-4996343 // Ruta Provincial 65, Km 1181, Fernández Oro (Solo venta de vinos y frutos secos)

 

Bodega Miras: 0299-4110408 // Ruta Nacional 22, Km 1208, Fernández Oro

 

Bodega Aniello: 298-4771120 // Chacra 341, Mainqué

COMPARTIR:

Comentarios