Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de julio de 2021

Cipolletti: se puso en marcha el programa invernaderos miles de oportunidades.

Desde esta semana, diez familias de Cipolletti se suman a la producción de hortalizas para autoabastecerse de alimentos saludables, en el marco del programa Invernaderos del Plan provincial Río Negro Nutre.

“Al igual que en el resto de las localidades, estamos poniendo en marcha el Plan en Cipolletti, dando continuidad a un trabajo que avanza en la provincia”, indicó el Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Raúl Fernández, quien además destacó que es una de las principales políticas públicas impulsadas por la gobernadora Arabela Carreras, referida a la soberanía y la seguridad alimentaria de las familias rionegrinas.

Las primeras diez familias cipoleñas serán capacitadas por un promotor o promotora, acerca de las diferentes técnicas de cultivo de hortalizas, así como en el armado de los microtúneles familiares. Luego de la capacitación, recibirán el kit con los materiales necesarios para la construcción de un invernáculo en su vivienda, que les permitirá llevar adelante la producción de hortalizas frescas e inocuas, sin agroquímicos, mejorando de esta manera su alimentación.

El invernadero escuela, ubicado en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste, tiene una dimensión de tres metros de ancho por diez de largo y, allí, las familias podrán tomar contacto con las semillas, producir, saber cómo regar, cómo tratar las plagas de forma ecológica, entre otros aspectos.

“Celebramos esta instancia y el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial”, enfatizó Viviana Pereyra, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del Municipio de Cipolletti ya que el proyecto es desarrollado con la colaboración de las comunas locales.

Además elogió el invernadero escuela ya que fomenta a futuro “un trabajo orgánico”, y posibilitando que muchas familias adquieran conocimientos de huerta y lo compartan con la comunidad de familias cercanas, a través del concepto de solidaridad.

   

COMPARTIR:

Comentarios