Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

12 de julio de 2021

Con la presencia de un entrenador nacional el handball rionegrino concentra en Viedma.

Esta semana el director técnico de las categorías juveniles de handball de Argentina, Rodolfo "Pucho" Jung, arribará a la capital rionegrina con el objetivo de evaluar a jóvenes jugadores viedmenses.

Las actividades, que estarán a cargo del entrenador nacional, se desarrollarán durante este lunes y martes en el anexo del Ángel Cayetano Arias de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

El martes a las 11 además se llevará adelante una conferencia de prensa en el mismo recinto con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, del subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, el legislador Facundo López, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Jorge Entraigas y el mismo Rodolfo Jung.

Cabe destacar que Jung se desempeñó como jugador en el combinado argentino entre 1993 y 2003, donde disputó 102 partidos y aportó a la conquista de la primera medalla en unos Juegos Panamericanos (bronce en Mar del Plata 1995) y el primer título en Torneos Panamericanos para la Selección.

Como entrenador dirigió al Colegio Ward de Buenos Aires entre 2004 y 2019 y cosechó más de una decena de títulos metropolitanos y un nacional en 2013. Desde principios de 2020 está encargado de los seleccionados nacionales de la categoría juvenil.

Con esta concentración se pretende ofrecer un espacio para que los jóvenes jugadores rionegrinos muestren sus habilidades ante un referente como Jung. Asimismo se planea repetir la experiencia en el Alto Valle para jugadores de esa región.

Este evento es organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Municipalidad de Viedma, la Federación Rionegrina de Handball y la Lotería de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios