Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de junio de 2021

Turismo desarrolló una amplia agenda de trabajo en Bariloche.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete, se llevó a cabo ayer miércoles una amplia agenda de trabajo con organismos e integrantes de sectores turísticos de Río Negro.

De cara al inicio de la temporada invernal y del proceso cuidado de reactivación del turismo, la cartera provincial busca poner en valor las potencialidades que la provincia tiene para ofrecer a los visitantes.

 

La Región Sur se impone como atractivo emergente

 

El equipo de Turismo mantuvo un encuentro con el Ente de Desarrollo de la Región Sur, a fin de continuar trabajando en conjunto para potenciar e integrar los productos turísticos de las localidades que la conforman. 

El objetivo de la reunión fue planificar acciones que permitan continuar trabajando en la reactivación del turismo en el marco del plan estratégico del Ministerio, y también se plantearon nuevas ideas pensadas específicamente para el desarrollo de la región. Además, se repasaron los avances de las obras de infraestructura que están en marcha y buscan potenciar el turismo ferroviario.

En este sentido, la ministra sostuvo que “aprovechamos la oportunidad para hablar también sobre el eje de turismo sustentable en el que ya estamos trabajando junto a los municipios a través de talleres, los cuales están destinados a reforzar criterios y brindar herramientas que permitan fortalecer los destinos y lograr un crecimiento sostenido”.

 

Trabajo articulado con las Cámaras Empresariales

 

A pocos días del lanzamiento oficial de la temporada invernal, se desarrolló una reunión informativa con representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche a fin de dialogar sobre  el lanzamiento de la apertura de los centros de esquí de la provincia y las medidas que se implementaron  para sostener una temporada invernal cuidada.

Durante el encuentro se presentó también el Plan Estratégico del Ministerio, focalizado en los dos ejes de trabajo más importantes: Desarrollo Turístico  Sostenible y  Obras de Desarrollo Turístico e infraestructura.

En esta instancia se abordó la importancia de la finalización de la Ruta Nacional 23, que potenciará el corredor bioceánico y permitirá impulsar el desarrollo turístico de la Región Sur con el foco puesto en el turismo paleontológico, el turismo ferroviario con el Tren Patagónico y la Trochita como principales productos turísticos.

 

Invierno cuidado y responsable

 

Los miembros de Turismo del Gobierno Provincial compartieron una mesa de trabajo con el subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático, Federico Hollmann con el objetivo de profundizar las líneas de trabajo para la correcta habilitación de refugios de montaña y de prestadores de turismo activo, ante la llegada de turistas a los destinos de cordillera. 

En este sentido, los representantes de ambos organismos compartieron las diferentes acciones de gobierno, con la finalidad de repasar las tareas de ordenamiento territorial y la preservación ambiental del territorio.

Acompañaron a la Ministra Martha Vélez el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, y la secretaria de Infraestructura Turística del Ministerio, Lucrecia Yunes.

 

Rueda de trabajo

 

Durante la jornada, la Ministra encabezó un encuentro con su gabinete en San Carlos de Bariloche, con el objetivo de detallar las gestiones que se realizan para la temporada invernal, que se lanzará el 3 y 9 de julio en El Bolsón y Bariloche, respectivamente. El anuncio de una fecha certera otorga una gran expectativa en el sector y un fuerte impacto en la economía de la provincia y en la generación de trabajo.

Además, se analizó el Plan Estratégico del Ministerio que tiene como finalidad propiciar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico provincial para la definición de un conjunto de ideas fuertes y estratégicas para la actividad.

COMPARTIR:

Comentarios