Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de junio de 2021

En Bariloche avanzan tres obras que avanzan y proponen diferentes ofertas educativas.

El nuevo edificio del polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) tiene un avance del 63%, mientras que la refacción y ampliación del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) alcanza un 85%. Asimismo, los trabajos en el CEM 46 "Dr Angel Gallardo" estan en su etapa de inicio con un 9% de avance.

En el CRUB los nuevos espacios son destinados para prácticas deportivas del alumnado de la carrera de Educación Física, como así también de recreación, para las escuelas públicas.

En tanto, en el Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) la obra busca impactar en las prácticas educativas de estudiantes y profesionales.

Asimismo, la refacción y ampliación del CEM 46, histórico "Dr. Ángel Gallardo", coincide con su orientación: el teatro y otras artes.

Las obras:

El establecimiento del CRUB dispone de 2.000 m2, los trabajos tienen un monto de contrato actualizado de $118.877.627, y de esta manera,  sumará una nueva infraestructura a Deportes de la Provincia. 

Actualmente, se ejecutan revoques, cubierta de techo, cielos rasos, trabajos de hormigón y pintura de cielo rasos.

El nuevo edificio tendrá vestuarios, baños públicos, dependencias de servicios, gradas, cabinas de transmisión y una gran palestra para el profesorado de Educación Física con orientación en Montaña.

Al mismo tiempo, en el IFDC se están interviniendo 423m2 del edificio, ubicado sobre Calle J. O´Connor esquina Padre Mascardi. Los trabajos tienen un monto de contrato actualizado de $38.252.148.

La obra avanza con revoques interiores, colocación de pisos, aberturas, revestimientos, pintura interior y exterior, y colocación de muebles. Una vez finalizada, la comunidad educativa estrenará cuatro aulas y dos baños, y circulaciones que conectan el edificio actual más el que está , actualmente en obra.

El histórico CEM 46, "Dr. Ángel Gallardo", tiene un estado del 9%. Está en su inicio de obra, con la ejecución de fundaciones, mampostería de elevación y la construcción de la estructura de hormigón. La superficie a intervenir es de 2.250m2, y se construirán 820M2 a estrenar, su monto de contrato actualizado es de $84.006.366.

La obra se piensa en su orientación en arte-teatro, y tendrá un nuevo SUM y escenarios con camarines, además de otros espacios complementarios, de ampliación, adaptación, y de accesibilidad para toda la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios