Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

14 de junio de 2021

"Hay que tomar consciencia de la donación de sangre, donar sangre es donar vida".

"Dona sangre para que el mundo siga latiendo" es el lema de este año en el Día Internacional del Donante voluntario de sangre, que se conmemora hoy.

“No hay que olvidar que la sangre es la materia prima que no se puede fabricar ni reemplazar. Sale de un brazo. Por todo esto, es tan importante que la gente tome conciencia de que la donación de sangre voluntaria, repetida y altruista salva vidas”, expresó la médica especialista en Hemoterapia, Adriana Segura, jefa del servicio en el hospital “Francisco López Lima” de General Roca.

Esta jornada Mundial del Donante Voluntario de Sangre tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Es una fecha en la que se destaca el aporte solidario de los donantes voluntarios, “que son quienes cubren la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor”, agregó Segura.

Se trata de una jornada propicia para convocar a la comunidad a presentarse en el servicio de Hemoterapia del Hospital López Lima, a donar sangre.

Para donar hay que comunicarse con el servicio de Hemoterapia del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 10.30. También se puede consultar previamente llamando al 0298-4435852 internos 178 y 179. En importante destacar que este lunes, no habrá colecta de sangre en el Hospital, pero sí todo el resto de la semana.

Requisitos para ser donante

-Tienen que haber transcurrido dos meses desde la última donación.

-Tengo entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-Desayunar antes de donar, evitando grasas y lácteos.

-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.

-No haber tenido hepatitis, enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, tuberculosis, anemia, hemofilia, diabetes insulino dependiente, cáncer, trastornos de coagulación, accidentes cerebrovasculares.

-No estar cursando embarazo ni haber tenido parto un operación reciente.

-No haber tenido relaciones sexuales ocasionales o de alto riesgo en el último año.

-No haber tenido ni fiebre ni tos ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días.

Cabe recordar que el Hospital de Roca, por ser complejidad 6, recibe pacientes de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios