Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de abril de 2021

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro propone una agenda de actividades culturales con la apertura del Museo Tello .

El secretario de Estado de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, esta mañana recorrió la intervención artística realizada por Lucía Mingarro, ubicada en la glorieta de la Plaza San Martín de Viedma.

 “Es un aniversario especial para nosotros, ya que es el primero como Secretaría de Estado de Cultura y por eso elegimos esta plaza tan emblemática para todos los viedmenses para dejar plasmado este mural en el piso de la Glorieta que podrá ser disfrutado por todos los viedmeses" explicó el Secretario.

Además, Ávalos anunció el emplazamiento de un Punto Más Cultura en la plaza San Martín, un espacio multidisciplinario que podrá ser utilizado por los hacedores y hacedoras culturales de la localidad y disfrutado por toda la comunidad.

Por otro lado, el Museo Tello abrirá sus puertas este jueves para inaugurar una muestra histórica que será con acceso gratuito. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de mayo con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La Secretaria de Estado de Cultura también llevará a cabo la entrega de libros de la colección del Fondo Editorial Rionegrino para la nueva Editorial Municipal y al Municipio de Viedma. Además, este viernes 23 y sábado 24 de abril se presentará la Filarmónica de Río Negro en Centro Municipal de Cultura.

 

Viento ancestral del sur

 

La artista visual Lucía Mingarro comenzó a trabajar el viernes pasado en el piso de la glorieta con una obra llamada “Viento ancestral del sur” que intenta entrelazar el aniversario de Viedma con el Día de la Tierra que se conmemora el mismo día. La inauguración será este jueves 22 de abril.

“La imagen central es la Rosa de los Vientos que está sobre un mapa donde hay un recorrido de simbologías donde incluí el sistema lunar, los cuatro elementos de la naturaleza, algunos tipos de animales, conceptos que tenían las culturas originarias sobre el trabajo y los valores humanos, también agregué los barcos que llegaron, el barco hundido que nos representa en la ciudad y muchas sorpresas que van a ir descubriendo cuando se encuentren con la obra en vivo” destacó Mingarro.

COMPARTIR:

Comentarios