Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de abril de 2021

Campo Grande sigue concretando importantes obras.

Se firmó ayer lunes, la adjudicación de la obra de construcción del cordón cuneta, obras hídricas y veredas peatonales en el boulevard Arturo Capdevila en Sargento Vidal.

Se trata de una inversión de cerca de 14 millones de pesos que la Municipalidad de Campo Grande afrontará con recursos propios y que fue adjudicada a la empresa Perfil SRL a través de la Licitación Pública Nº 01 de este año. El presidente del Concejo Municipal Ariel Rivero destacó la importancia de la obra “a partir de la cual se logrará una nueva disposición en el ordenamiento del tránsito, el embellecimiento del lugar con la futura instalación de nuevas luminarias y creación de espacios verdes y se dará definitiva solución al escurrimiento de aguas pluviales en el lugar”. Agregó que “estamos muy entusiasmados con la proyección de obras muy importantes que nos permitirán seguir embelleciendo y cambiando la fisonomía y la seguridad de cada uno de nuestros pueblos y lo que es más importante seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”. La Obra Se trata de la construcción de más de 1.500 metros lineales de cordón cuneta y 400 metros cuadrados de badenes y complementos; cuya otra función será la de compensar los diferentes niveles existentes entre cordones cunetas adyacentes y equidistantes.  Para el correcto funcionamiento y desarrollo de la obra se construirán dos alcantarillas con cilindros de hormigón, uno ubicado en el lado sur y otro en el lado norte.  Como obra complementaria se realizará una vereda que recorrerá toda la proyección del cordón cuneta a construir, uniéndose céntricamente por  paños completos de solados de hormigón y se realizará una perforación para la futura parquización. Este proyecto propone brindar solución a una problemática que se vive constantemente en este barrio debido a que en tiempos de precipitaciones, la circulación por la vía pública se ve afectada en un gran porcentaje debido a la presencia de barro y agua estancada que no posee escurrimiento pluvial para decantar, factor que se torna molesto para los habitantes que necesitan movilizarse todos los días para acudir a sus responsabilidades diarias.

COMPARTIR:

Comentarios