Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

12 de abril de 2021

Se reunió el Consejo de administración de la Federación de Cooperativas de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria formó parte del encuentro.

En representación, el titular del área de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, realizó diversos aportes y expuso, especialmente, las líneas de acción que el Gobierno puso en marcha para acompañar la consolidación del sector cooperativo en todo el territorio.

El encuentro contó con una amplia presencia de representantes de diversas cooperativas; entre otras; la Cooperativa de Agua de Ingeniero Jacobacci, Cooperativa de Agua de Lamarque; Telefónica de El Bolsón; de Viviendas Río Negro, Mi Rucca, Banco Credicoop. En esta ocasión, y en el marco de una reunión presencial, se tomaron todos los recaudos necesarios, con las medidas de prevención correspondientes.

“Durante el encuentro se realizó la presentación de las líneas de acción que viene llevando adelante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, en forma conjunta con el movimiento cooperativo, lo cual derivó en que la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, durante el 2020 generara una serie de financiamientos para sostener la actividad cooperativa durante la pandemia más dura”, detalló Ressel.

Del mismo modo, indicó que “posteriormente se revisaron todos los desarrollos de la creación y la implementación del Fondo Fiduciario, que está en proceso de ser implementado en las próximas semanas”.

Asimismo, se presentaron las líneas de acción para este año; lo que derivó en un productivo intercambio entre los presentes, que acordaron unificar criterios para seguir trabajando en conjunto los programas que provienen de los recursos de las Cooperativas y que el Ministerio administra, con la activa participación de las distintas entidades. 

Para finalizar, hizo propicia la ocasión para exponer el trabajo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales“, en pos del desarrollo y la consolidación del sector cooperativo en toda la Provincia”. 

COMPARTIR:

Comentarios