Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de marzo de 2021

Las medidas de fuerza de UPCN responden a otros intereses que no necesariamente tienen que ver con el bienestar de los trabajadores públicos.

En declaraciones radiales, el ministro consideró que detrás del rechazo a la propuesta salarial del Gobierno “hay un trasfondo político.

Buteler aseguró que hay un trasfondo político tras el accionar de Scalesi 

“Las medidas de fuerza de UPCN responden a otros intereses que no necesariamente tienen que ver con el bienestar de los trabajadores públicos. Acá indudablemente hay un trasfondo político”, señaló el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 
Fue enfático en que “ya no se está jugando para el partido de los trabajadores, sino que hay intenciones de entrar en un terreno más político y electoral". 
En declaraciones radiales, el ministro consideró que detrás del rechazo a la propuesta salarial del Gobierno “hay un trasfondo político. Río Negro dio un aumento del 22,5% el año pasado en un contexto de pandemia, algo que no hizo ninguna provincia, y ahora propuso el 29% para 2021 con posibilidad de reabrir la paritaria en el último trimestre. Se ha llevado el sueldo estatal a ser uno de los más elevados del país, pero UPCN lo rechaza a contramano de lo que el gremio ha aceptado a nivel nacional”.

“El compromiso del Estado rionegrino con el trabajador público está más vigente que nunca, y está demostrado en todos los beneficios que ha otorgado en estos años”, sintetizó. Añadió que “eso lo han entendido todos los gremios que aceptaron la propuesta paritaria, salvo Scalesi que está jugando otro partido”.

“Esto también está demostrada en la casi nula adhesión de los trabajadores a las medidas de fuerza impulsadas por Scalesi, que lo hace llegar a poner una carpa frente a Casa de Gobierno para molestar a los vecinos y los propios trabajadores, quienes tienen que convivir con esos ruidos molestos mientras cumplen sus tareas. Decididamente ha perdido el rumbo”, sostuvo.

Agregó que “Scalesi plantea pedidos de aumento que son imposibles de pagar, y ahí queda en evidencia que no hay voluntad de diálogo, sino de apostar al conflicto. Claramente está jugando a la política, con una interna radical en el medio, igual que lo hizo cuando fue Diputado Nacional por el oficialismo radical en 2007 o cuando hizo campaña para el Frente de Todos en 2019”.

COMPARTIR:

Comentarios