Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de marzo de 2021

Palmieri detalló el potencial de las exportaciones rionegrinas a Estados Unidos

El titular del Parlamento rionegrino, Alejandro Palmieri, junto a sus pares nucleados en el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), intervino hoy en un encuentro virtual con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

En su exposición, el vicegobernador de Río Negro se refirió a las principales exportaciones de productos rionegrinos a Estados Unidos y a las diferentes acciones que promueve el gobierno provincial en ese sentido.

Palmieri remarcó la importancia del FOVIRA al propiciar reuniones “con embajadores argentinos en distintos países del mundo” lo cual es imprescindible para “exponer las realidades y las potencialidades en nuestras exportaciones, mostrando el escenario en conjunto de un país que necesita exportar para generar ingresos de divisas”.

El vicegobernador rionegrino detalló “cuáles son las exportaciones históricas y tradicionales de nuestra provincia”, como la comercialización de peras y manzanas, procesadas en jugos concentrados, y directamente como frutas frescas.

“También mostramos nuevos nichos que vienen en crecimiento, como las frutas orgánicas, de las que Río Negro es una las productoras más importantes del país; y las cerezas, que ganaron un mercado incipiente que fundamentalmente exporta a China, pero que está creciendo en Estados Unidos”, sostuvo Palmieri.

En otro aspecto, el titular del Parlamento valoró “a los visitantes norteamericanos que elijen nuestra zona cordillerana para un turismo de alta exigencia, de altos niveles de consumo en dólares” y puso en relieve lo que significa el Invap en materia de ciencia y tecnología al señalar “que nos representa en Estados Unidos a partir de su relación con la Nasa” y que además “hoy está haciendo punta en cuanto a negocios agroespaciales”.

Palmieri también explicó al embajador en Estados Unidos los alcances de la flamante agencia ‘Río Negro Exporta’, creada para acompañar a pequeñas y medianas empresas en su ingreso a mercados internacionales. “Ya tenemos empresas de ahumados, sidras, chocolates, agua mineral orgánica y derivados de la rosa mosqueta tramitando su ingreso a los Estados Unidos. El gobierno las acompaña para ingresar al mercado y después la calidad de los productos hacen pie por sí mismos”, informó.

COMPARTIR:

Comentarios