Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

5 de marzo de 2021

Directivos y personal del hospital de General Roca se reunieron para avanzar en el proyecto que busca sumar actividades físicas a los Centros de Salud para abordar enfermedades crónicas no transmisibles.

La finalidad es trabajar con pacientes con enfermedades crónicas desde la salud y el deporte, brindando diferentes actividades físicas en los Centros de Salud de la localidad que lo requieran. Las alternativas también se suman en el mes de la Mujer.

El proyecto se presentó ayer en un encuentro encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y del que participaron la directora del hospital “Dr. Francisco López Lima”, Ana Senesi; la jefa DAPA, Dolly Giordanella, y la secretaria de Gestión Deportiva, Susana Fantini.

Desde la institución remarcaron la importancia de la actividad física para abordar enfermedades crónicas no transmisibles y señalaron que la finalidad es avanzar en un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia para poder contar con actividades en los CAPS.

Desde la salud, el hospital trabajará con médicos clínicos y nutricionistas en el seguimiento de los pacientes. 

COMPARTIR:

Comentarios