Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:45 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

23 de febrero de 2021

Confirman prisión preventiva para acusado de homicidio en barrio Quito.

Tras la audiencia de revisión de la medida cautelar, el acusado por el homicidio de Hugo Víctor Díaz continuará detenido en prisión preventiva. La defensa había solicitado el cese del encarcelamiento cautelar.

Tras la audiencia de revisión de la medida cautelar, el acusado por el homicidio de Hugo Víctor Díaz continuará detenido en prisión preventiva. La defensa había solicitado el cese del encarcelamiento cautelar.

La fiscalía y el abogado de la parte querellante solicitaron que la medida cautelar dictada por la jueza de garantías durante la audiencia de formulación de cargos y control de detención sea confirmada en todos sus términos.

Por su parte, la defensa consideraba que la resolución había sido errónea toda vez que no existía riesgo de fuga porque el acusado contaba con arraigo suficiente en la ciudad y se había presentado de forma voluntaria al tomar conocimiento de su detención.

El fiscal recordó que tras el ataque a Díaz, el acusado permaneció ocultó por más de 24 horas, se trasladó hasta la ciudad de Roca y mantuvo una entrevista con su abogado defensor y el lunes se presentó en la fiscalía a fin de cumplir con la orden detención que se había librado para su captura.

La jueza de revisión sostuvo que pese a lo argumentado por los representantes del imputado, lo cierto es que si se tiene en cuenta la conducta posterior al hecho por parte del imputado, quedaba acreditado que en el caso existía riesgo de fuga.

Por otro lado, sostuvo a que si bien no había sido materia de impugnación, tal como había afirmado el representante del Ministerio Público Fiscal era necesario mantener la mayor tranquilidad posible de los testigos del caso que manifestaron su temor de que el acusado recupere la libertad.

La teoría del caso de la fiscalía de centra en que el crimen ocurrió el pasado sábado 6 de febrero de 2021, alrededor de las 20:15 cuando el acusado junto a otros hombres se hicieron presentes a bordo de dos vehículos en una vivienda ubicada en el Pasaje 100 de esta ciudad en donde se encontraba la víctima fatal junto a un grupo de amigos.

En esas circunstancias, el joven habría disparado en al menos siete oportunidades. Producto de lo anterior, Hugo Víctor Díaz resultó herido en la zona inguinal, lesiones que le provocaron la muerte en el hospital local el día 7 de febrero a las 11 horas. Por el ataque también resultó herido uno de los amigos del fallecido.

La calificación legal provisoria del caso es homicidio y lesiones leves agravadas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios