Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de febrero de 2021

Los casos positivos de COVID-19 en Río Negro presentan una considerable baja.

Esto lo dio a conocer en el regreso de las conferencias de prensa que cada semana ofrecerá la provincia para dar detalles sobre la vacunación contra el coronavirus.

Esto lo dio a conocer en el regreso de las conferencias de prensa que cada semana ofrecerá la provincia para dar detalles sobre la vacunación contra el coronavirus.

“Estamos en un momento de baja en la curva de contagios. En parte se debe a la época del año ya que estamos más al aire libre, ventilamos los ambientes y también porque nos vamos dando cuenta que la mejor vacuna que tenemos es el distanciamiento, los dos metros, el barbijo, no compartir el mate ni las bebidas, y evitar los abrazos y los besos con las personas que no convivimos”, expresó la funcionaria.

Entre los detalles que dio a conocer, Ibero marcó que desde que empezó la pandemia hasta la fecha, Río Negro tuvo dos picos altos de contagio: “Tuvimos un pico muy alto que fue en las últimas semanas de octubre, luego del Día del Estudiante; luego bajó y volvió a subir después de las fiestas, donde se juntó un fin de semana largo, el eclipse, las despedidas de año, la navidad y año nuevo, por eso las primeras semanas de enero tuvimos alta cantidad de casos. En la semana que estamos cursando, se nota que bajaron los casos positivos diarios”.

Por otra parte, destacó que hoy la tasa de duplicación en Río Negro es de 174 días. “Llegó a ser de 38 días y hubo ciudades donde la llegamos a tener en 7 días”. Actualmente en Viedma el índice es de 186 días, en Las Grutas de 178, en Bariloche de 120 y en El Bolsón de 52, por mencionar algunas ciudades turísticas.

Otro punto que resaltó fue la recuperación de los que contrajeron el virus. “Tuvimos una recuperación favorable de los pacientes del 92,4% y el índice de letalidad es del 2,2%, cuando el del país es del 2,6%”.

“Además hay un 90% que cursó con síntomas muy leves; esto no quiere decir que sea una gripe más porque el 10% restante no la pasó bien y tuvimos muchos fallecidos”, aclaró Ibero.

Cantidad de vacunados

En cuanto al número de personal que pudo recibir la vacunación, la Secretaria detalló que se recibieron 6.000 dosis del primer componente y se aplicaron 6.147, “porque se pudieron sacar hasta seis dosis de esos frascos”. Del segundo componente se recibieron 4.500 dosis y se aplicaron 4.255.

Sobre esas 6.000 dosis recibidas, se vacunaron a 5.971 personas que trabajan en Salud.  “Hubo gente que no quiso vacunarse, o estaban de licencia, entonces antes de desechar las dosis, se aprovechó y se vacunó a otros grupos, como personal de seguridad o docente y mayores de 60 años”, explicó.

Es decir que también se vacunaron 15 mayores de 60 años (todos de Pilcaniyeu), y 161 personas que pertenecen al personal estratégico en toda la provincia (seguridad y docentes).

COMPARTIR:

Comentarios