Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

6 de febrero de 2021

La Gobernadora Arabela Carreras anunció la declaración de emergencia y desastre en la zona de El Bolsón afectada por el incendio forestal desatado el 24 de enero.

La Mandataria viajó nuevamente a la localidad con parte de su Gabinete para coordinar las acciones del operativo, del que ya participan casi 200 brigadistas.

La Mandataria viajó nuevamente a la localidad con parte de su Gabinete para coordinar las acciones del operativo, del que ya participan casi 200 brigadistas.

En la zona, acompañó al intendente Bruno Pogliano y a toda la comunidad en este complejo momento. También tomó contacto con los brigadistas para brindarles todo su apoyo.

Además, se reunió con el Secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien se encuentra coordinando el accionar de los combatientes. “Nos interiorizamos en el estado de situación, recorriendo las zonas y poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación”, explicó Carreras.

En contacto con Canal 10, la Gobernadora explicó que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias, no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.

“Se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”, explicó.

Carreras destacó la incansable tarea de los equipos de combate, con “una gran coordinación y un trabajo conjunto de Provincia, Nación y la Municipalidad”.

Se refirió a las “convocatorias de buena voluntad” de la comunidad, pero pidió que “no se arriesguen, porque el voluntariado en estos casos no es necesario y deben trabajar los brigadistas, que son los expertos en la lucha contra el fuego”.

Finalmente, Carreras llevó tranquilidad al señalar que la temporada turística “sigue con total normalidad, la situación de la ciudad es tranquila y la ruta está en excelente estado”.

La Gobernadora está acompañada por los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano, Juan José Deco y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. En el lugar ya se encontraba trabajando la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

COMPARTIR:

Comentarios