Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

3 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete de Ministro Santiago Cafiero firmó un convenio con manzur para la implementación de la gestión en Tucumán

La firma del convenio permitirá la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE).

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, para firmar un convenio destinado a la implementación de herramientas digitales que permitan mejorar los procesos administrativos del sector público.

 

La firma del convenio permitirá la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE), incluyendo la capacitación y gestión del cambio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, así como también la posibilidad de sumar la firma digital en todas sus etapas y la plataforma de “Trámites a Distancia”, brindando soluciones digitales a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Al respecto, Manzur afirmó: “Este convenio permite transferir tecnología a la provincia de Tucumán para generar mayor capacidad de respuesta, en lo que refiere al almacenamiento de datos, información y accesibilidad de todo lo que tiene que ver con la administración pública.

 

Y agregó: “Este cambio va permitir agilidad, conexión y que en un futuro cercano cualquier ciudadano pueda consultar por determinados trámites, lo que va a generar una mejor gestión en las áreas de gobierno.”

 

La incorporación de las nuevas tecnologías a la administración pública, implica mayor transparencia, agilidad y reducción de los costos en los gastos de papel. Además, permite generar una trazabilidad de los trámites mucho más estable lo que lleva a reducir los plazos de la administración pública.

 

La provincia de Tucumán está avanzando en el proceso de implementación del Registro Civil Digital que permitirá alcanzar la digitalización total de las delegaciones agilizando la generación, consulta y modificación de las actas del registro. Esto último, implica la inscripción, creación y registro digital para su conservación e inalterabilidad, el acceso en línea de toda la información, la documentación registral y la expedición de partidas digitales en línea.

 

Del encuentro también formó parte la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

COMPARTIR:

Comentarios