Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de enero de 2021

EL SECRETARIO DE CULTURA HIZO UN RELEVAMIENTO PERSONALMENTE EN NUESTRA LOCALIDAD

Ariel Ávalos, titular provincial de la cartera de Cultura, estuvo en Fernández Oro e hizo un recorrido con el Intendente Mariano Lavín y la Secretaria local de Cultura, Deporte y Turismo; Gloria Pérez.

Ariel Ávalos, titular provincial de la cartera de Cultura, estuvo en Fernández Oro e hizo un recorrido con el Intendente Mariano Lavín y la Secretaria local de Cultura, Deporte y Turismo; Gloria Pérez.  El Centro Cultural, el Portal de Oro y la zona ribereña fueron algunos de los ejes temáticos abordados.
Un nuevo año brinda la oportunidad de generar nuevos proyectos y la búsqueda del consenso y la financiación para que éstos se concreten. Es por ello, que el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos decidió acercarse a nuestra localidad y hacer un recorrido personalmente por aquellas dependencias que brindan un servicio a la comunidad en materia cultural. 
El Intendente Mariano Lavín acompañó la recorrida y valoró la predisposición y el acompañamiento en una de las áreas que para esta gestión ha sido clave en los últimos 5 años. Este año se pondrán en marcha varios proyectos que impulsa el Gobierno de la Provincia, que redundarán en oportunidades y mejoras para la localidad. El mandatario informó que entre las solicitudes elevadas al Secretario de Cultura figuran: equipamiento para el Centro Cultural (equipos de sonido, luces y de proyección audiovisual); la firma de un convenio para que el Portal de Oro funcione también como el mercado artesanal provincial, permitiendo la expansión de la venta de productos locales en distintos puntos de la provincia. 
A su turno, el Secretario Ariel Ávalos comentó acerca de los proyectos culturales de la provincia que podrían tener aplicación local; con lo cual se avecinan nuevas oportunidades para nuestra comunidad. En el mes de Febrero – luego de un parate por la emergencia sanitaria- se retomarán actividades culturales y se prevé que el preámbulo de este mes, comenzará con una proyección de cine abierto y gratuito para el domingo 31 de enero.
La Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Gloria Pérez manifestó que este encuentro fue muy importante porque permitió mostrar las necesidades así como también el potencial de esta localidad que crece a pasos agigantados.

COMPARTIR:

Comentarios