Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

19 de enero de 2021

El Senador Doñate, visito el hospital de Choele Choel con una importante suma de dinero para el mismo.

El senador nacional, Martín Doñate, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital de Choele Choele y, desde allí, anunció que ya fue efectuado el depósito

DOÑATE ANUNCIÓ EN CHOELE CHOEL UN DESEMBOLSO DE MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS PARA EL HOSPITAL

El senador nacional, Martín Doñate, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital de Choele Choele y, desde allí,  anunció que ya fue efectuado el depósito de más de 9 millones de pesos que oportunamente gestionara para el hospital de Choele Choel a través del PAMI y del Gobierno Nacional.

Doñate visitó el Hospital de Choele Chole donde se entrevistó con el Director del nosocomio, el Dr. Fernando Micoli, y estuvo acompañado por el ex intendente y actual legislador, Daniel Belloso, y los Coordinadores Ejecutivos de PAMI Río Negro, Daiana Neri y Diego Mel.

En relación a la cancelación de deuda que ejecutara PAMI con el nosocomio de Choele Choele, Doñate aseguró que: “esta importantísima suma de dinero que, según me dicen, es la más grande recibida en los últimos años, será una ayuda de alto impacto para enfrentar la lucha contra el COVID en nuestra región y, también para atender otras necesidades del hospital de cabecera de nuestro querido Valle Medio. Por otra parte, es una satisfacción que casi la mitad de ese dinero redundará en un plus para las trabajadoras y trabajadores del hospital que diariamente arriesgan su vida producto de la pandemia”

La semana pasada el Senador Nacional beltranense se había reunido con un grupo de trabajadores de dicho hospital. Allí, tanto el Dr. Javier Rojo y Jazmín Lopez, en representación de UPCN, como el legsilador Daniel Belloso  le brindaron en esa oportunidad los detalles de la situación del centro de salud y la necesidad de que se haga efectivo el pago de esa deuda. En esa ocasión el legislador se comprometió a acelerar las gestiones para destrabar parte de la deuda acumulada durante los 4 años de la administración del ex presidente Mauricio Macri. Hoy se concretó dicho compromiso.

El representante de Río Negro en el Senado de la Nación afirmó sobre este importante desembolso para el nosocomio de Chole Choel: “gracias a la excelente gestión de nuestros responsables en Rio Negro del PAMI, la Lic. Daiana Neri y el Dr. Diego Mel, y la conducción del organismo a cargo de la Lic. Luana Vuolnovich, podemos dar esta buena noticia para el Hospital de Choele  Choel. Esta cancelación de deuda se suma a los 9 millones que recibió el Hospital de Beltran, los 6 millones para el hospital de Lamarque, 5 millones en el Hospital de Río Colorado; 250 mil pesos al de Pomona,  y casi 2,5 millones en el Hospital de Chimpay”

Para finalizar Doñate aseveró que: “me enorgullece haber podido ayudar a fortalecer financieramente a los hospitales de mi provincia en este delicado momento. Me da mucha satisfacción también que las instituciones sanitarias del Valle Medio hayan recibido en un corto lapso de tiempo casi 30 millones de pesos de parte de nuestro Gobierno Nacional. Cuando hablamos de un Estado Presente, a este tipo de acciones nos referimos.  Es imprescindible destacar también la preocupación y el gran trabajo realizado por el legislador Daniel Belloso para el logro de este objetivo”

COMPARTIR:

Comentarios