Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de enero de 2021

La creación de una comisaría de la familia, fue la solicitud de General Fernández Oro a la provincia.

El mandatario local solicitó a Provincia la creación de la Comisaría de la Familia para el abordaje de situaciones de violencia de género.

FERNÁNDEZ ORO SOLICITÓ A PROVINCIA LA CREACIÓN DE LA COMISARÍA DE LA FAMILIA
El Intendente Mariano Lavín se reunió con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor y el Jefe de la Policía Provincial, Osvaldo Tellería luego del acto inaugural del Centro de Monitoreo  local. El mandatario local solicitó a Provincia la creación de la Comisaría de la Familia para el abordaje de situaciones de violencia de género.
El encuentro se llevó a cabo en despacho de Intendencia con la presencia del Secretario de Gobierno, Julio Vidal y la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villarroel; así como el Jefe de la Unidad Nº 26, Luis Hawrylak.
Durante la reunión se abordaron varias cuestiones, entre ellas y principalmente la solicitud de la creación de la Comisaría de la Familia para lo cual se analizó la posibilidad de generar capacitaciones internas al personal y la apertura de un espacio dentro del edificio actual de la Unidad Nº 26. La principal función de esta Comisaría es dar atención temprana y respuesta inmediata a las necesidades que se presentan por casos de violencia intrafamiliar o de Género.
Betiana Minor se llevó en agenda el tratamiento de esta solicitud. En la oportunidad, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería ratificó en su posición al Comisario Luis Hawrylak ante un pedido expreso de la comuna de que continúe al mando de la Unidad Nº 26.
Otro de los temas que se abordó fue la posibilidad de establecer como Subcomisaría el destacamento policial que está en ruta provincial nº 65 a la altura del Puente 83. El pedido fue del Comisario Hawrylak quien entiende que de ese modo, con la designación del personal necesario se puede abarcar toda la zona de influencia entre las jurisdicciones de Cipolletti y Fernández Oro.
Finalmente, el Intendente Mariano Lavín puso a disposición el Municipio para la continuidad del trabajo conjunto entre empleados municipales y las Fuerzas de Seguridad Pública local; para ejercer los controles a las contravenciones que se puedan trabajar en conjunto y de ese modo garantizar el cumplimiento de las ordenanzas locales.

COMPARTIR:

Comentarios