Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de enero de 2021

Para analizar la situación epidemiológica el Ministro Zgaib, visitó el hospital de Roca.

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se encuentra recorriendo los hospitales de la región y esta mañana se reunió en General Roca con la Directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, para analizar la situación epidemiológica local y el avance de los casos de Covid-19.

“Ha habido un incremento de casos como en todo el país así que estamos monitoreando las guardias, internación, cantidad de camas. Hay que estar al lado del sistema de salud en temas tan importantes como es la vacunación que ya comenzó y el tratamiento de los casos”, manifestó el titular de la cartera.

“Estamos frente a algo que tiene comportamientos totalmente disimiles, se ve con la población que fue afectada, con la que aún transmite. Pero ahora conocemos mucho más y los equipos están más preparados. Pero es algo que todavía no se pudo controlar. Una de las herramientas sin dudas es la vacunación, para inmunizar a una parte de la población. Las campañas se desarrollarán durante todo el 2021”, agregó el funcionario.

“Tenemos preparado el personal para continuar con el trabajo que nos demanda la pandemia de coronavirus y  estamos organizando todos los sectores para enfrentar otro año que sabemos que va a ser difícil pero que nos encuentra conociendo más a qué nos enfrentamos”, dijo la licenciada Ana Senesi.

“Comenzamos a dar descanso al personal de las unidades de terapia intensiva y ahora hay que reorganizar el trabajo de los equipos”, indicó Zgaib y explicó que en varios hospitales se están desarrollando obras que ya estaban previstas, como es el caso de la terapia intermedia de Roca.

 “Ahora se está en plena obra de acondicionamiento de lo que era la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI), para instalar allí siete camas de terapia intensiva, que se suman a las que tiene en existencia el López Lima”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

“En Villa Regina se está acondicionando el cuarto piso, en Cinco Saltos y Chimpay se está ampliando la capacidad para poder administrar oxígeno a los pacientes y todo eso se suma a numerosas obras en todo Río Negro”, explicó Zgaib.

Todo esto se suma a la compra de equipamiento realizada en 2020 de respiradores, monitores, bombas, camas de UTI y de sala común, que se sumaron a lo enviado por Nación.

En cuanto a recurso humano, en 2020 se realizaron 750 incorporaciones de personal para los 36 hospitales provinciales y para los distintos sectores, desde médicos y enfermeros hasta chóferes y mucamos. De ese total, 100 son médicos.

COMPARTIR:

Comentarios