Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

7 de enero de 2021

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, se encuentra habilitado los prestamos para PyMEs

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores puso en marcha en 21 bancos la línea LIP PyMEs para financiar proyectos de inversión productiva con tasa subsidiada.

El plazo es de 61 meses , con 6 de gracia y un máximo de $70 millones por empresa .

_ Los créditos tendrán una tasa de interés del 25% durante los dos primeros años subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

_ Las PyMEs lideradas por mujeres accederán a una bonificación extra del 1%. 

_ Las PyMEs que hayan realizado exportaciones los últimos dos años podrán acceder a una bonificación adicional del 2%. Así la tasa bonificada puede llegar hasta el 22% anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante.

_ Se podrá financiar:
-Adquisición de bienes de capital de producción nacional (que podrán tener un máximo del 30% de componentes importados). Incluye leasing.
-Construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

_ La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias.

_ Está disponible en 21 bancos públicos y privados en todo el país hasta el 30 de junio o hasta agotar cupo. En los próximos días se sumarán 4 bancos más. 

Más info en
https://www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-de-la-linea-de-inversion-productiva

COMPARTIR:

Comentarios