Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

6 de enero de 2021

EL GABINETE ECONÓMICO AVANZÓ EN LA COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO, PRECIOS E INGRESOS.

Se incorporan nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa.

Se incorporan nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa como por ejemplo, conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; Bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

📌 Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se destaca la incorporación de más marcas de leches larga vida (que pasaría de tener cuatro a diez referencias); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

📌 Lógicamente, el fortalecimiento de la referencia está necesariamente construido por productos de marcas elegidas por las y los consumidores. En este sentido, a los productos vigentes se incorporarán productos de primeras marcas en todos los grandes rubros. 

📌 Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.

_ En productos de almacén se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC. 

_ En el segmento de bebidas, se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

_En el rubro de lácteos se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim; y manteca Ilolay, entre otros.

_ En perfumería y limpieza, se incluirían más productos líderes como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas;  pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios