Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

6 de enero de 2021

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, aseguró que por el momento no s están pensando nuevas restricciones.

Ante los rumores de nuevas medidas de restricciones Blanco expresó en declaraciones radiales a un medio de la ciudad de Cipolletti: “Hasta el momento no hay nada hablado. Esto se va desarrollando día a día. Vamos con la misma resolución hasta el 31 de Enero. Lo que está pasando en la Costa Atlántica es distinto a lo que está sucediendo en la ciudad”.

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, aseguró que por el momento no se está pensando en nuevas restricciones y cuestionó las declaraciones de un dirigente empresario que habla de situaciones hipotéticas sin sustento.

Ante los rumores de nuevas medidas de restricciones Blanco expresó en declaraciones radiales a medio de la ciudad de Cipolletti: “Hasta el momento no hay nada hablado. Esto se va desarrollando día a día. Vamos con la misma resolución hasta el 31 de Enero. Lo que está pasando en la Costa Atlántica es distinto a lo que está sucediendo en la ciudad”.

A demás agregó:  “Si bien están aumentando los casos de Covid-19, apelamos a la responsabilidad de cada uno. Volver a las restricciones no es agradable para nadie pero no se está hablando nada de eso hasta el momento”.

La última Resolución 2234/2020  comenzó a regir desde el 21 de diciembre y estará vigente hasta las 24 hs. del 31 de enero de 2021.

“Hay que seguir la campaña de concientización y de responsabilidad social, pensar en el sistema de salud que no ha descansado. Por respeto, tenemos que ser más solidarios que nunca para no ir con medidas para atrás” indicó.

Controles

Una de las herramientas continúan siendo las denuncias de los vecinos. Además se decidió ampliar el horario hasta las 6 a.m los controles de inspectoría.

“Siempre se refuerzan los controles, se trabaja en conjunto con Policía Provincial, Federal, Protección Civil y con Fiscalía. El problema no está en los comercios y en la actividad comercial, está en las fiestas clandestinas y se trabaja fuertemente en eso” comentó Blanco.

Y agregó “Si tenemos la información, intentamos actuar siempre con antelación. Si es un domicilio particular, independiente de la notificación y la multa correspondiente, se tiene que actuar con fiscalía y el allanamiento que es mucho más difícil conseguir”.

COMPARTIR:

Comentarios