Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

5 de enero de 2021

El gobierno neuquino examina la posibilidad de implementar toque de queda sanitario en el horario de 00hs hasta 06hs.

El gobernador Omar Gutiérrez, examina la posibilidad de implementar un TOQUE DE QUEDA SANITARIO, en el horario de las 00hs hasta las 06hs debido al aumento de casos de COVID-19 que se está generando por el descuido de la sociedad.

El gobierno neuquino analiza implementar, en los próximos días, un “toque de queda” sanitario, al que denomina «Estado de alarma sanitario», que establecería restricciones a la circulación y la prohibición de realizar reuniones sociales entre la 0 y las 6 de cada día, según pudo confirmar esta multimedia.

La eventual decisión, que dependerá exclusivamente, en cuanto a su aplicación concreta, de la evolución de los números de la situación epidemiológica, es la consecuencia, como se había anticipado, del “rebrote” de los contagios y la fuerte distensión de los cuidados sociales, con foco especial en las reuniones de madrugada y encuentros festivos protagonizados, mayormente, por la población más joven.

En las últimas horas, varios intendentes de diversas localidades de la provincia se comunicaron con el Ejecutivo que conduce Omar Gutiérrez, “preocupados por el aumento de casos de contagio”, confirmó una fuente de Casa de Gobierno.

Gutiérrez, este martes por la mañana, viajó de urgencia hacia Barrancas, localidad que fue arrasada por un aluvión de agua provocado por las fuertes lluvias en el norte neuquino, para “conocer de primera mano” esa situación, y tomar medidas rápidas que contribuyan a resolver lo más inmediato.

Antes de partir, se sabía ya de la decisión que eventualmente podría concretar su gobierno en los próximos días. Hay cinco provincias que ya han comenzado a implementar medidas de restricción frente al rebrote epidemiológico; y el tema es evaluado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, por lo que puede haber novedades en el mismo sentido en las próximas horas.

COMPARTIR:

Comentarios