Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALTA

4 de enero de 2021

Se debe tomar conciencia que el virus continúa ente nosotros, remarcó Zgaib

Ante el incremento de casos activos de COVID-19 en la provincia, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, solicitó a la población continuar respetando las medidas de prevención y tomar conciencia que "el virus continua entre nosotros".

Zgaib expresó su preocupación ante el aumento de casos en distintos puntos de la provincia e instó a la comunidad a continuar cuidándose para frenar una posible ola mayor de contagios.

El titular de la cartera sanitaria indicó que se acercan unos días difíciles en cuanto a reuniones y encuentros familiares por los festejos de fin de año y llamó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad social e individual.

“Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”, reflexionó el Ministro.

“La realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna”, agregó.

Finalmente, solicitó a la comunidad a continuar manteniendo las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.

COMPARTIR:

Comentarios