Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

SALTA

24 de julio de 2022

Por la avería de un avión en pista, cerraron el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Una aeronave del Gobierno de Río Negro sufrió la rotura de dos neumáticos en pista. Los vuelos son derivados hacia el aeropuerto de Jujuy.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra temporalmente cerrado por la avería de un avión en pista. Desde Aeropuertos Argentina 2000 emitieron un comunicado anunciando que se realizan los trabajos pertinentes con personal capacitado para solucionar el inconveniente.  

Explicaron que la  aeronave "sufrió la rotura de dos neumáticos y se está trabajando para retirarlo lo antes posible, garantizando las medidas de seguridad necesarias para retomar la operación. Durante este proceso, todo los vuelos serán derivados al Aeropuerto de Jujuy".

El avión

La aeronave matrícula LV-KFB pertenece al gobierno de Río Negro y según indicaron presentó al momento del aterrizaje un «bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje» por lo que quedó «bloqueando la pista».

Sobre la aeronave se conoció que es un  Cessna Citation usado, con equipamiento para vuelo sanitario, con transporte de pasajeros y carga. También que se adquirió por casi 4,3 millones de dólares según se acordó con  Gantt Aviation.

Desde el sitio web RioNegro.com indicaron que  se desconoce qué hacía la aeronave en Salta o y si es que debió bajar por alguna situación de emergencia. El avión quedó bloqueando la pista del aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes y eso obligó a las autoridades a retrasar y suspender otros vuelos que debían partir o aterrizar.

En el hall del edificio hubo un reclamo de pasajeros que piden una solución porque no les informan cuándo podrán volar y no tienen dónde alojarse.

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios