“Insistiremos con los controles de tránsito y del uso de los espacios públicos en la madrugada del 25 de diciembre y del 1° de enero. El personal municipal se abocará principalmente en el espacio circundante al Paseo Costero y la zona del balneario Gustavo Falher. Cerraremos el acceso vehicular en ese espacio costero e Isla 132”, explicó Baggio en declaraciones a LU5.
El funcionario dijo que los inspectores municipales estarán desde las 0.30 del 25 en los diferentes puestos de control. Los conductores que transiten por ese sector de la ciudad se verán obligados a girar por Purmamarca, en el caso de circular por Avenida Olascoaga, o bien en la rotonda de la calle Río Negro y Democracia.
“Vamos a controlar y aplicar, en caso de ser necesario, el artículo 205 del Código Penal, y en el caso municipal esta está tipificada esta desobediencia a una norma superior. Ambas potestades se pueden aplicar para la retención vehicular y el acarreo correspondiente”, agregó.
El funcionario dijo que replicarán el operativo de control del año pasado al colocar el vallado con anterioridad para que resulte más efectivo.
“Vamos a recorrer la zona balnearia para que se cumplan los protocolos, el concepto de la burbuja. Las medidas sanitarias siguen vigentes. No podemos permitir agrupamiento de personas”, subrayó Baggio.
Además, el secretario indicó que “si no hay posibilidad de llegar en vehículo desalentará a que muchos vayan a la zona de los balnearios municipales. Es una medida activa y que ya dio resultados el año pasado”.
Respecto a los balnearios, recordó que están habilitados desde el inicio de la temporada balnearia con un plantel de 130 guardavidas. “Hemos dispuesto una serie de ampliaciones en relación al aforo o factor de aplicación. Los balnearios estarán en pleno funcionamiento y el control municipal determinará cuando esté cubierto y se tenga que derivar a otros espacios”, añadió.
Por último, el funcionario destacó que el intendente Mariano Gaido haya habilitado, el pasado 1° de diciembre, la temporada balnearia.
“Estamos cumpliendo con el protocolo, con los controles y apelamos a la responsabilidad individual. El ánimo que tenemos es el de cuidarnos, sobre todo cuando se esperan altas temperarías y gran concurrencia de los vecinos a los balnearios durante las fiestas", cerró Baggio.