Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SEGURIDAD

16 de diciembre de 2020

A pisar el freno: instalan otro semáforo en el centro

Tránsito instaló una señal luminosa en la esquina de Miguel Muñoz y San Martín. Aseguran que sumarán mas semáforos.

El Municipio colocó un nuevo semáforo en el centro de la ciudad, el primero de un plan para incrementar la cantidad de señalizadores de tránsito en distintas calles de alto flujo vehicular. El nuevo cruce con semáforo es el de San Martin y Miguel Muñoz, un sector de alto tránsito.

Pocos días después de instalar semáforos peatonales, Tránsito habilitó un señalizador para los automovilistas. La esquina elegida resultó llamativa, puesto que más allá del alto nivel de circulación de la calle San Martín, por Miguel Muñoz hay un semáforo sobre Roca, por lo que ahora hay uno en cada esquina.

La directora de Tránsito, Silvia García, confirmó que el sistema ya quedó operativo y solicitó a la gente que esté atenta en este sector. “Es de dos tiempos, para los que transitan en dirección sur-norte por Miguel Muñoz, y para los que circulan en sentido oeste-este por San Martín”

García confirmó que el proyecto de colocación de semáforos es más amplio y agregó que se instalarán por etapas, en diferentes puntos de la ciudad.

En paralelo, Tránsito contempló señales de cruce peatonal en Yrigoyen y Sarmiento, Yrigoyen y España, Roca y Villegas, y Roca y Miguel Muñoz.

“El objetivo es aumentar la seguridad de los peatones en los cruces donde hay semáforos colocados y dónde la circulación peatonal es mayor. Y que los automovilistas cedan el paso correspondiente atento a la habilitación del semáforo”

 

COMPARTIR:

Comentarios