Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISTAS

15 de diciembre de 2020

Pasaron por Río Negro alrededor de 10 mil turistas

Así lo informó la ministra Martha Vélez, quien aseguró que el eclipse fue el puntapié inicial para la reactivación turística. Llegaron 200 extranjeros.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, destacó la importancia del eclipse total de Sol para darle un nuevo impulso al movimiento turístico en toda la provincia. Llegaron a Rio Negro unos 10.000 visitantes, 200 de ellos desde el extranjero con cumplimiento de estrictos protocolos.

"Somos protagonistas del puntapié inicial para el turismo internacional", destacó la ministra desde el balneario El Cóndor. Remarcó que este fenómeno "increíble y único" es importante para la reactivación turística en toda la provincia, especialmente por la llegada de "científicos y aficionados desde Estados Unidos, Alemania, España y Hungría".

"Con una decisión muy firme de la gobernadora Arabela Carreras, en Río Negro se abrió el turismo, tratando de mantener el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Se ha capacitado mucho a los prestadores en los protocolos, para que la actividad sea posible en un marco de cuidado"

Antes de la pandemia, Río Negro esperaba la llegada estimada de unos 4000 turistas extranjeros. "Había gente que reservó su estadía con dos años de anticipación, porque son turistas aficionados y muy fanáticos de esta actividad. La situación cambió, pero gracias al esfuerzo de todos hemos logrado la llegada de unos 200 turistas que ingresaron por Ezeiza, con protocolos muy rigurosos"

El ingreso de turistas extranjeros fue a través de una experiencia burbuja, con alojamiento en Bariloche y excursiones para el avistaje del fenómeno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios