Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

5 de noviembre de 2020

Vecinos de La Alameda protestan en la secretaría de Servicios Públicos

Vecinos del asentamiento La Alameda realizan un bloqueo total en las puertas de la secretaría de Servicios Públicos en la zona del Parque Industrial de Cipolletti. Los manifestantes reclaman acceso a la tierra y la vivienda. Afirman que no se irán hasta no ser atendidos por el intendente y se presente el fiscal.

Esta mañana, a primera hora, un grupo de vecinos que se encuentran ocupando un terreno en el norte de la ciudad se instalaron en el acceso a Servicio Públicos, bloqueando el paso con neumáticos y fuego.

Según indicaron los manifestantes, piden respuestas ante el pedido de tierra y vivienda, y no se moverán hasta que el intendente Claudio Di Tella y el fiscal Gustavo Herrera se hagan presentes en el lugar. Afirman que van a desalojar a las 43 familias del lugar y quedarán en la calle. Por el bloqueo no pueden ingresar ni salir los camiones de Municipio.

Claudio Di Tella, en diálogo con la radio LU19, explicó que esta mañana de forma intempestiva comenzó un corte de los ingresos a la secretaría de Servicios Públicos ubicada sobre la calle Saturnino Franco.

Gentileza: Edgardo Pino. 

 

“Su gran mayoría reclama acceso a la vivienda. Creo que no están informados de todo lo que el municipio está haciendo pese a la pandemia, como la ordenanza que estamos sancionando para poder ingresar a un registro y poder anotarse para acceder a un lote. Tengo entendido que es gente que estaba en una usurpación y pretende una solución inmediata”, expresó Di Tella.

Dijo que el Estado está trabajando en la problemática habitacional para acceder a la tierra con las normas que corresponden, creando un registro.

“En el registro se podrán inscribir quienes cumplan con todos los requisitos, entre ellos no tener causas penales por usurpación, tener domicilio en la ciudad y 5 años de residencia, entre otros, y vamos por ese camino. No es justo que tengamos que sentarnos a hablar con gente que quiera presionar”, relató el intendente.

 

 Fuente: lm cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios