Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

4 de noviembre de 2020

La Pampa | Ahorcó a su compañera de trabajo porque no le gustó la música que puso

El brutal ataque ocurrió en un supermercado de la localidad de Santa Rosa y fue registrado por una cámara de seguridad.

Una cámara del supermercado registró el brutal ataque.

Una joven de 21 años fue víctima en las últimas horas de un brutal e inesperado ataque en el supermercado donde trabaja en la localidad de Santa Rosa, en La Pampa. El agresor fue un compañero de trabajo al que no le gustó la música que ella había puesto y reaccionó con furia.

Todo empezó cuando la víctima de la agresión eligió una canción y la puso en el equipo de sonido del local. Fue entonces cuando su compañero de trabajo, un hombre de 33 años, se le abalanzó y a golpes y empujones logró arrinconarla sobre una heladera del mostrador de fiambres.

De poco sirvieron los intentos de la joven por defenderse del repositor. Tampoco pudo hacer mucho otra empleada que al ser testigo de la situación quiso intervenir para defenderla. El agresor estaba fuera de control, la golpeó con un casco y hasta la tomó del cuello y trató de ahorcarla.

La violenta secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad del supermercado y los dos terminaron tirados en el piso. Según publicó el portal local Diario Textual, en ese momento el hombre aprovechó para pegarle una patada en la cabeza a la chica antes de que por fin, entre el carnicero y una cajera, lograran reducirlo y sacárselo de encima.

Por: TN.com.ar

Tras el ataque, la joven empleada hizo un primer intento por denunciar a su compañero en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que pertenece a la Policía, pero no pudo ya que en esa dependencia solo se tramitan causas por violencia de género y no existió ni existe actualmente una relación de pareja entre ellos ni el agresor tiene un cargo laboral que la deje a ella por debajo de su jerarquía. Entonces terminó por la noche en la Comisaría Segunda de esa localidad pampeana e hizo una acusación contra el sujeto por agresión y golpes.

La policía detuvo al acusado tras la denuncia y permanece alojado ahora en una celda de esa comisaría y a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, del Ministerio Público Fiscal (MPF). En tanto, la víctima, a pesar de la cantidad de golpes que recibió, fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

Otro caso

A principios de octubre pero en Pilar, el volumen alto de la música desató un enfrentamiento entre vecinos que casi termina en una tragedia. Todo empezó cuando un matrimonio que vive con su hijo de 4 años que padece un trastorno del espectro autista (TEA) se quejó con los dueños de la casa de al lado porque solían hacer fiestas hasta altas horas de la noche y los ruidos fuertes alteraban al nene, que sufría crisis y se lastimaba a sí mismo.

La respuesta que obtuvieron a su reclamo estuvo muy lejos de la esperada. No solo las fiestas no se detuvieron sino que un hombre disparó varias veces contra el portón e incluso uno de los tiros dio en el coche estacionado en el interior de su vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios