Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

INVESTIGACIÓN

29 de octubre de 2020

La chacra cipoleña del escándalo tiene una multa pendiente de 150 mil pesos

Los dueños de la chacra que realizaron una fiesta clandestina ya habían convocado en junio a la gente para hacer actividad física. Por ese hecho previo, el Municipio fijó una multa de 150 mil pesos con sentencia firme, que todavía no pagaron.

Los dueños de la chacra cipoleña donde se festejó una fiesta clandestina que indignó a los vecinos ya habían sido denunciados en junio pasado cuando se constató que en el interior de un quincho se realizaban juntadas para hacer actividad física, sin protecciones ni medidas de seguridad apropiadas. Además, el lugar ni siquiera estaba habilitado para funcionar como gimnasio.

Como es un predio privado, la Justicia de Faltas no pudo ingresar al terreno. No obstante, tuvo suficientes elementos para acreditar lo que había pasado, con el respaldo de registros fílmicos que incluso en su momento circularon por las redes sociales, como pasó también con la fiesta clandestina del viernes pasado. Cuando se cumplieron los plazos procesales, se resolvió una multa de 150 mil pesos que está pendiente de ejecución.

"Los responsables -que están individualizados- ya fueron notificados el 5 de octubre pasado de una multa de 150 mil pesos. La sentencia está firme", informó el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, y advirtió: "Es un dato más que suma a la irresponsabilidad de los dueños y se incorpora como antecedente al expediente en trámite donde se investiga de oficio la fiesta clandestina del viernes pasado".

La jueza de Faltas, Yanina Kermen, dijo que los dueños "hicieron un descargo bastante incoherente", por lo que no se hizo lugar y la sentencia quedó firme. "Estamos a la espera de que se acerquen a pagar", acotó.

Recordó que al ser un predio privado el Ejecutivo municipal no tiene competencia para ingresar. No obstante, aseveró que pudieron acreditar que en ese lugar se reunía la gente para hacer actividad física, sin barbijo ni otras protecciones. "Hicieron todo mal. Ni siquiera era un gimnasio habilitado que cumpliese con el protocolo", indicó.

Más allá de la multa, reconoció que desde el juzgado de Faltas están "atados de pies y manos" para proceder porque el hecho y las circunstancias del mismo son competencia de la Justicia ordinaria. "Solo podemos acompañar la investigación de la Fiscalía", cerró.

Por la fiesta clandestina realizada el viernes pasado interviene la Fiscalía de Estado. La investigación transita sus primeros pasos, aunque el Municipio sabe quiénes son los responsables y aportó distintos elementos a la causa, entre ellos, el antecedente de una juntada masiva para hacer gimnasia con sentencia firme.

COMPARTIR:

Comentarios