Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

INVESTIGACIÓN

31 de julio de 2020

Recuperaron la camioneta robada a un comerciante cipoleño

Estaba afuera de una casa en el barrio Confluencia de Neuquén.

Luego de 15 días del violento robo de una camioneta a un comerciante cipoleño, la Policía de Neuquén la encontró estacionada en un domicilio del barrio Confluencia. A los efectivos les llamó la atención la ausencia de las chapas patentes, y resultó que tenía pedido de secuestro.

Se trata de la camioneta Toyota Hilux gris que le fue sustraída el 14 de julio pasado al dueño de una reconocida mueblería cipoleña. Esa mañana dos personas se hicieron pasar por supuestos compradores del vehículo, salieron a probarla y abandonaron al dueño en medio de las chacras, llevándose la camioneta con toda la documentación, el teléfono y 20 mil pesos.

Este jueves por la tarde personal del Departamento Sustracción Automotores de Neuquén recuperó el rodado al descubrir que tenía pedido de secuestro a solicitud de Comisaría Cuarta de Cipolletti.

Según informaron, la detección se realizó cuando el personal del Departamento realizaba patrullajes preventivos en el barrio Confluencia de Neuquén Capital y advirtieron una camioneta Toyota Hilux gris estacionada sobre calle Obreros Argentinos al 300.

El vehículo no poseía dominios colocados y luego de una inspección minuciosa y de verificar a través de los sistemas informáticos con los que cuenta dicha Unidad, se conoció que tenía pedido de secuestro por robo desde Cipolletti.

Como resultado el personal policial mantuvo comunicación con Alejandro Hueller, de la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos, desde donde se dispuso el secuestro del rodado y su posterior traslado al Departamento Sustracción Automotores.

Lo abandonaron en las chacras y se llevaron la camioneta

Dos hombres se hicieron pasar por compradores, lo dejaron abandonado en las chacras y se llevaron el vehículo.

José Luis Munini es un reconocido comerciante de la ciudad. Tiene una mueblería en Cipolletti, sobre calle Yrigoyen, y vive en Allen. Todos los días viajaba hasta su negocio en su camioneta Toyota Hilux, pero dos hombres se hicieron pasar por supuestos compradores y lo asaltaron.

Según contó, el hombre ya había recibido la visita hace un mes atrás de un sujeto que se hizo pasar por supuesto comprador de la camioneta. En un primer momento ofreció permutarla por un auto más dinero, pero José Luis no aceptó la propuesta. Luego dijo que tenía el dinero y que necesitaba probarla.

“Vino el hombre hasta el negocio y pasamos a buscar a otro más para probarla. Me pidió manejar él e hicimos el cambio. Manejó un rato y después me pidió volver yo al volante, pero cuando me bajé para ir al asiento del conductor, salieron escapando y me dejaron abandonado en las chacras”, relató.

Dijo que por suerte cruzó por detrás de la camioneta, porque si lo hacía por adelante estaba seguro que lo iban a tropellar.

“Me dejaron tirado cerca de Mastrocola y tuve que caminar unos 700 metros hasta la Ruta 65 para pedir ayude, alguien que me lleve. Además de la camioneta se llevaron mi celular, el carnet y unos $20 mil que tenía, porque cuando salgo prefiero llevar el dinero conmigo a dejarlo en el local”, explicó.

Agregó que en ningún momento sospechó porque parecían personas trabajadoras. Incluso uno dijo que era camionero. Explicó que con el barbijo es muy difícil identificarlos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios