Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 06:51 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7.4°

Cipolletti

NACIONALES

27 de octubre de 2020

Caso Etchevehere: nueva jueza y otra jornada de tensión

La Justicia de Entre Ríos informó que la magistrada del Tribunal de Juicio y Apelaciones, María Carolina Castagno, fue sorteada para tratar la apelación presentada contra la decisión del juez de Garantías subrogante Raúl Flores, quien no dispuso el desalojo del campo Casa Nueva pretendido por el ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

Este lunes se vivió una nueva jornada de manifestaciones y tensión entre productores rurales, que defienden la propiedad privada, y miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que respaldan a Juan Grabois.

Un día después de que fallara la audiencia conciliadora y que la parte del ex funcionario de Cambiemos recusara frente al juez, se designó a una nueva magistrada tras el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa. El artículo 507 del Código Procesal de la provincia de Entre Ríos (CPPER) establece que recibido el pedido y verificada la admisibilidad formal, el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora del encuentro, la que deberá llevarse a cabo dentro de los 10 días de recibido. En relación a la resolución del recurso de apelación, el artículo 510 del CPPER establece que el mismo será resuelto en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia.

Por su parte, Luis Etchevehere y su hermano Juan se mantuvieron en la entrada de la propiedad, ubicada en la ciudad de Santa Elena, junto a 50 ruralistas. A su vez, cerca de 200 militantes de organizaciones sociales y gremiales acudieron a las inmediaciones de la “Casa Nueva” bajo la consigna “Dolores no se vende”,. La manifestación pacífica no pudo llegar hasta la finca debido a que la policía local montó un operativo con más de 160 efectivos, camiones, colectivos y motos de la fuerza, y cortó el tránsito a unos 300 metros del lugar.

“Vamos a buscar hasta abajo de la última piedra dónde está ese patrimonio (de la familia Etchevehere). Primero, para que la sociedad sepa la que se robó esta gente. Segundo, para la que no se robó y le corresponde, se reparta entre los herederos. Y con una parte de eso haya un poquito de justicia social”, afirmó Grabois.

Fuente: lm cipolletti

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios