Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de octubre de 2020

Los Bomberos quedaron en medio de un enfrentamiento entre bandas

Los Bomberos voluntarios de Centenario tuvieron una noche de mucho miedo. Es que quedaron en medio de un enfrentamiento entre bandas cuando se disponían a apagar un incendio, y como si fuera poco, tuvieron que refugiarse detrás de la autobomba por una serie de disparos.

Según reveló el jefe del cuartel, José Luis París, el hecho se registró pasada la medianoche en el barrio Huemul, sobre calle Gabriela Mistral y Los Mayas. En ese momento, la Policía les informó del incendio de una casilla, el cual aparentemente, había sido desencadenado por una banda del sector.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con una casilla envuelta en llamas, decenas de personas alrededor y sólo un patrullero. Inmediatamente, su presencia puso en alerta a los integrantes de la banda, quienes comenzaron a arrojarles piedras, con la intención de que no pudieran sofocar el incendio.

La violencia siguió en aumento, y cuando los bomberos intentaron apagar el fuego, los delincuentes iniciaron una balacera, la cual terminó con todos los voluntarios detrás de la autobomba.

Tras esto, y dado que se esperaba la llegada de una segunda dotación de bomberos, los efectivos policiales de la Comisaría Quinta resguardaron toda la manzana y dispersaron a los sujetos. Los daños que se registraron fueron totales y no hubo lesionados.

Gentileza Centenario Digital

“Afortunadamente están todos bien, pero es preocupante lo que está pasando en ese sector porque no podemos trabajar tranquilos”, explicó París, y aclaró que los miembros de la banda de oponían a que apagaran el incendio (todo indicaría que la casilla pertenecía a un grupo antagónico).

En este sentido, el jefe del cuartel aclaró que no volverán a trabajar en la zona a menos que la policía les garantice que estará seguros. “Es un sector conflictivo, desde hace muchos años y nosotros solo somos bomberos voluntarios. Si fuera Bomberos de la Policía de Neuquén nos podríamos defender, pero no lo somos. Tenemos que resguardar nuestra integridad”, finalizó.

Fuente: lm neuquen

COMPARTIR:

Comentarios