Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de octubre de 2020

Falló cuatro veces el sistema de oxígeno en el hospital

Los pacientes internados en el hospital, que requieren de asistencia con oxígeno, tuvieron que ser asistidos en forma manual por el personal de Salud en al menos cuatro ocasiones. La rotura de una válvula causó interrupciones en el sistema que asiste tanto a pacientes con coronavirus como a quienes están internados por coronavirus. El personal médico admitió que la situación fue de gran peligro, aunque por fortuna ningún paciente quedó sin oxígeno.

La directora del hospital, Claudia Múñoz, confirmó la falla. Según explicó, "fue una falla del sistema por la rotura de una válvula, que provocó una caída de presión" en el sistema. Según la máxima autoridad de la zona sanitaria, "la sobre exigencia de muchos equipos está empezando a quedar expuesta".

Múñoz aseguró que el oxígeno se mantuvo a través de un sistema de respaldo, pero fuentes del hospital aseguraron que tuvieron que asistir en forma manual a los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, método no recomendado para los pacientes con COVID-19. "Son pacientes a los que cualquier suspensión les provoca una caída rápida del oxígeno en sangre", afirmó una fuente del hospital a LM Cipolletti.

Los trabajadores afirmaron que hubo "dos cortes largos, uno de diez minutos y otro de un par de minutos", pero coincidieron con la directora del Hospital Pedro Moguillansky al afirmar que se logró mantener la asistencia a todos los pacientes.

La válvula se habría roto producto del hielo que se forma en el tubo de almacenamiento, ubicado en el exterior del edificio. En el centro asistencial vinculan la falla a la enorme demanda de oxígeno que tiene hoy el hospital, funcionando al límite de su capacidad. El problema fue resuelto con el reemplazo de la llave.

Fuente: lm cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios