Lunes 6 de Enero de 2025

Hoy es Lunes 6 de Enero de 2025 y son las 23:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

23 de diciembre de 2024

Un nene de 10 años jugaba en la puerta de su casa y lo mataron de un disparo

Isaías Benjamín Rivas jugaba en la puerta de su casa cuando recibió un disparo en el pecho. El niño murió horas después pese a los esfuerzos médicos.

Isaías Benjamín Rivas, de apenas 10 años, fue asesinado la noche del domingo mientras jugaba frente a su casa en la localidad de Los Corralitos, en Guaymallén, Mendoza. Según relató su madre, un auto gris pasó frente a la vivienda y desde allí dispararon, hiriendo al menor en el pecho.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:30. La familia trasladó de urgencia a Isaías al Micro Hospital Puente de Hierro, donde fue estabilizado antes de ser derivado al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti. Sin embargo, el niño falleció en la madrugada debido a la gravedad de las heridas.

Venganza en el barrio 

Tras confirmarse la muerte de Isaías, la tensión estalló en el vecindario. Familiares y vecinos del niño vandalizaron y dispararon contra viviendas que, según denunciaron, estarían vinculadas con los responsables del ataque. La violencia derivó en un fuerte operativo policial en la zona para evitar mayores enfrentamientos.

Un sospechoso detenido y vinculaciones con el narcotráfico

Durante la madrugada, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental de Guaymallén lograron detener a un hombre de 27 años acusado de ser el autor material del crimen. El sospechoso, que tiene antecedentes por robo y desobediencia, habría estado implicado en la venta de drogas en el barrio.

“Nosotros denunciamos que el sujeto de 27 años vendía drogas en la zona”, aseguró una tía de Isaías, señalando que el conflicto podría haber surgido a raíz de esa actividad ilícita.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!