Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

13 de diciembre de 2024

El pago del medio aguinaldo ya tiene fecha en Neuquén

El gobierno Provincial anunció fecha de depósito de los aguinaldos para todos los trabajadores de la administración pública neuquina.

Con diez días días de anticipación a la Navidad y para que las familias puedan organizar con tiempo las compras, el gobierno Provincial decidió pagar el medio aguinaldo este sábado 14 de diciembre. El cronograma será el mismo para todos los agentes provinciales. 

Según informaron a través de la página oficial de comunicación, el gobierno expresó que el pagó de la segundo cuota del sueldo anual complementario se realizará varios días antes de Navidad y Año Nuevo a todo el personal provincial, ya sean trabajadores activos y el sector pasivo, lo que permitirá que puedan organizarse previo a las Fiestas.

La fecha elegida fue este sábado 14 de diciembre, donde los salarios serán depositados en las cuentas que los trabajadores de la administración pública poseen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

"El pago alcanzará tanto a los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, como al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén".

Agregaron que el adelanto del medio aguinaldo es posible gracias a las políticas y estrategias de austeridad y de eliminación de gastos innecesarios del Estado que el gobernador, Rolando Figueroa, puso en marcha ni bien asumió, y que, entre otras cosas, permitió fortalecer las partidas de áreas esenciales, entre ellas, las de Educación, Seguridad, Infraestructura y Salud.

"Desde hace ya varios meses, los trabajadores de la administración pública provincial cobran el mismo día y lo hacen incluso antes de que culmine el mes. De hecho, los haberes de noviembre se pagaron el viernes 29 de ese mes".

desde el gobierno provinciales añadieron que "los trabajadores del Estado provincial neuquino tienen previsibilidad y una pauta salarial ya resuelta, que fue incluida en el Presupuesto 2025. Contempla, entre otras cosas, la continuidad de la actualización de los haberes, según el índice de precios al consumidor (IPC)".

Este acuerdo fue aceptado y firmado con la conformidad de todos los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!