Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:18 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7 de diciembre de 2024

Confirmaron cambios para tramitar la ciudadanía española

El Gobierno de España confirmo la modificación que se aplica a través de la Ley de Memoria Democrática, más conocida como la Ley de Nietos.

Una nueva modificación para tramitar la ciudadanía española fue confirmada. Según indicaron oficialmente desde el Gobierno de España, la decisión busca "atender la alta demanda de solicitudes y garantizar que los solicitantes puedan completar el proceso sin contratiempos". 

El cambio se aplica a través de la Ley de Memoria Democrática, más conocida como la Ley de Nietos. Se trata, principalmente, de la ampliación de plazos. Cabe recordar que, inicialmente, para presentar la solicitud para la nacionalidad era el 22 de octubre de 2025. No obstante, a partir de ahora, las citas que se programen después de esa fecha también serán válidas y tomadas en cuenta, siempre y cuando se cumpla con los pasos correspondientes.

¿Qué es la Ley de Nietos?

Promulgada en octubre de 2022, la Ley de Nietos tiene como objetivo reconocer los derechos de los descendientes de españoles que debieron abandonar el país debido a persecuciones políticas, ideológicas, religiosas o relacionadas con su identidad sexual. 

Beneficiarios de la Ley de Nietos

  • Descendientes de españoles exiliados: hijos y nietos de españoles que perdieron su nacionalidad por el exilio. 

  • Hijos de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad al casarse con extranjeros: abarca matrimonios realizados antes de la Constitución de 1978. 

  • Hijos mayores de edad de quienes recuperaron la nacionalidad: incluye a los progenitores que se beneficiaron de normativas previas, como la Ley 52/2007.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!