Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 01:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

26 de octubre de 2024

Investigan a China por espiar celulares de Donald Trump y de su compañero de fórmula

Aun no está claro a qué datos pudieron haber accedido. Las autoridades de Estados Unidos siguen investigando el asunto.

El diario New York Times informó que piratas informáticos del gobierno chino atacaron los datos de los teléfonos utilizados por el ex presidente Donald J. Trump y su compañero de fórmula, el senador J.D Vance de Ohio.  

Los investigadores están trabajando para determinar qué datos de comunicaciones, si los hubo, fueron tomados u observados por la sofisticada penetración de los sistemas de telecomunicaciones, según estas personas, que hablaron bajo condición de anonimato para describir un caso de seguridad nacional activo y altamente sensible.

El tipo de información en los teléfonos utilizados por un candidato presidencial y su compañero de fórmula podría ser de vital importancia para una agencia de inteligencia, sobre todo si es la de China, el enemigo comercial número uno de Estados Unidos: a quién llamaron y enviaron mensajes de texto, con qué frecuencia se comunicaron con ciertas personas y durante cuánto tiempo hablaron con esas personas, podrían ser muy importantes. Ese tipo de datos de comunicaciones podrían ser aún más útiles si los piratas informáticos pudieran observarlos en tiempo real.

Según el reconocido diario de New York, el equipo de campaña de Trump se enteró esta semana que el candidato presidencial republicano y su compañero de fórmula se encontraban entre varias personas dentro y fuera del gobierno cuyos números de teléfono habían sido atacados mediante la infiltración en los sistemas telefónicos de Verizon, dijeron los funcionarios.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!