Martes 22 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 22 de Octubre de 2024 y son las 07:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

21 de octubre de 2024

Con el sello y la impronta de una gran transformación

Llegamos a la tercera semana de octubre y con ella nos mudamos de signo.

Llegamos a la tercera semana de octubre y con ella nos mudamos de signo. El Sol deja el signo de Libra y queda oficialmente inaugurada la temporada Escorpio, se encienden los ánimos y las pasiones, las pulsiones y se revolucionan las mareas psíquicas. Escorpio es un signo regido por Plutón y Marte planetas que están super activos y en tensión. Plutón esta transitando por ultima vez en nuestras vidas el signo de capricornio, no vuelve mas a ese signo en 300 años. Por lo tanto estamos siendo testigos de configuraciones astrales únicas, así como también todo lo que esta sucediendo tiene el sello y la  impronta de ser un gran e inédita transformación. Por otro lado Marte en cáncer, esta en el signo opuesto generando una gran tensión en lo colectivo social. Con esta titánica oposición entre Marte-Plutón estamos sintiendo la incomodidad de la transición, ya es inminente la necesidad de una gran transformación, vamos hacia una nueva visión.  

De dónde venimos

Venimos de una mega luna llena en Aries el signo protagonista de los eclipses de este año. Esta luna nos dejo repletos de una situación, listos para cerrar, culminar un modo, una manera de vincularnos. Esta lunación tan potente cierra un ciclo emocional que comenzó en  marzo de este año y sus efectos se sentirán toda esta semana abriendo un proceso que concluye en abril del año que viene, donde toda relación que no es correspondida en reciprocidad comienza a disolverse. Entonces, venimos sintiendo por donde necesitamos balancear nuestras dinámicas emocionales, venimos haciendo una gran limpieza en términos de maneras de relacionarnos. 

Hacia dónde vamos

Vamos hacia una semana en la que la fuerza del carácter se pondrá a prueba y las relaciones serán un gran desafío. Será por ello, muy necesario hacer la paz todo lo que se pueda, poder estar dispuestos a dialogar, acordar, concordar. Recordemos la etimología de la palabra concordar: que viene del prefijo con (todo) y cordis (corazón), hacer con el corazón. Sera muy importante en este tiempo poder acompasarnos con el corazón de lo que sucede y esto significa que vamos a tener que ser flexibles y estar disponibles para ir confluyendo con todo lo que se nos este presentando, pues esta semana será muy Plutoniana.

Plutón será el gran protagonista de estos días ya que el martes 22 de octubre se cuadra con el Sol que esta en los últimos grados de libra, y este es un transito que no volveremos a experimentar nunca mas, ya que es la ultima vez en 300 años que Plutón no regresa al signo de Capricornio. Entonces, esta configuración nos trae una gran tensión que tiene el propósito de hacer una gran depuración sobre todo en el ámbito de los vínculos. Plutón es el gran transformador álmico, todo lo que toca lo dinamita,  todo lo que estaba guardado, escondido, negado u oculto emerge con fuerza para ser transmutado.

Con Plutón nada queda igual, y todo lo que se sienta como opresión será motivo de explosión. Plutón en cuadratura al Sol implica que se hacen evidente relaciones de poder que traen desbalance, nos revela allí donde hay luchas de control, de celos y posesión, donde las relaciones son asimétricas, donde hay abuso y desequilibrio. Este contacto trae la caída de todo lo que se ha idealizado, de todo lo que se ha ponderado y que ahora comienza a mostrar sus consecuencias, lo que estaba oculto, negado, o reprimido. Con este transito algo que comenzó en marzo empieza a mostrar su peligrosidad, su imposibilidad, o bien puede cambiar de dirección trayendo sensación de frustración. Pueden surgir eventos, situaciones externas que escapan a nuestro control y traer una crisis que nos obliga a cambiar de enfoque, de valores, y de sentido. Con este emplazamiento quien se baja del grupo es el orgullo y todo lo que se plantee desde el ego tiránico.

Esta configuración estimula la ambición y el deseo de poder desmedido, y lleva al limite a todas las relaciones que están basadas en el intercambio, la apariencia y el interés. Puede traer la sensación de crisis que obliga a replantearse el curso de una situación, vinculo o proyecto financiero. 

Por ello esta es una semana para tratar de evitar conflictos con los demás que puedan llevar a un enfrentamiento, ya que puede resultar muy explosivo.

Recordemos que la función de Plutón es de eliminación, de modo que con este transito podemos ayudar a liberar energías, eliminando cosas que se han ido acumulando en el pasado. Tener muy en cuenta que antes de explotar, mejor es explorar, otras maneras de hacer las cosas.

Luego, ese mismo día en la tarde noche el Sol entra en Escorpio y todo lo que estaba en el fondo de nuestro inconsciente comienza a emerger, salen situaciones a la luz y nos muestra que hay sentimientos y sensaciones a las que no le estábamos dando atención pero que efectivamente nos estaban incomodando. Con el Sol en Escorpio las relaciones afectivas se vuelven catalizadores de cambio. Asi que esta es una semana que viene muy movida en ese tema. Por suerte el Jueves 24 Marte haciendo sextil a Urano nos va a traer una manera diferente de resolver las situaciones emocionales, este es el transito que necesitaremos para aportarle madurez a lo que se mueva esta semana. 

En lo social

En lo colectivo social esta es una semana de grandes revelaciones. Muchas situaciones de abuso de poder, de engaños, estafas, de manipulación en lo politico estarán saliendo a la luz. Con Plutón de vuelta a capricornio grandes ídolos, lideres se muestran en su costado mas cruel, tiránico y déspota. Por ello seremos testigos de caídas de figuras publicas y figuras de poder. Un viejo orden en el mundo comienza a mostrar su caducidad. Manifestaciones, reclamos, revueltas estarán surgiendo en el mundo por la implementación de leyes que no contemplan el bien común de los pueblos. Los tránsitos de Plutón revelan todo lo que estaba oculto, los deseos desmedidos de poder y ambición. Plutón tiene que ver con cañerías y cloacas, así que algo de eso estaremos experimentando a gran escala con los rios y los conductos de procesamiento de desechos. Plutón estará revelando y haciendo publico el manejo oculto de las industrias sobre todo de la industria farmacológica. 

En el clima asistiremos a explosiones volcánicas incluso a movimientos telúricos que nos pueden estar llevando a cambiar de fundamentos de vida.

Comenzaremos a ver el movimiento de los migrantes climáticos. Grandes hordas de personas que buscaran mudarse de las ciudades. 

Recordemos que no hay otro mundo, pero si otras maneras de vivir en el y que será muy importante inaugurar en estos tiempos. 

Que sea con mucho amor y toda la paz que se pueda. 
Estrellas para todos. 

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios