21 de octubre de 2024
Festejo especial, madre e hija compartieron el histórico ascenso de Independiente
En el Día de la Madre, Marisa Quiroga se consagró campeona de la Liga Federal junto a su hija en cancha.
La Liga Federal Femenina dejó un logro histórico para el básquet neuquino y principalmente para Independiente, que consiguió el título tras ganar el Final Four en Paraná, y además lograr el ascenso a la Liga Nacional de básquet 2025. En un plantel con experiencia y juventud, Marisa Quiroga se dio el gran gusto de conseguir la corona acompañada de su hija Keila Aguilar.
Madre e hija comparten la pasión por el básquet hace varias temporadas, y esta vez llegó el gran logro con la camiseta roja. Para Marisa Quiroga, fue un día de la madre especial, ya que el regalo estuvo dentro de una cancha, lejos de casa, pero con su hija a lado.
Con 37 años, una de las referentes del básquet neuquino fue parte del primer equipo femenino en conseguir el título y el ascenso a la máxima categoría nacional. Mientras que Keila, con 19, sigue creciendo dentro de una disciplina que en Neuquén está afianzada, y que ademàs consiguió el subcampeonato en la misma competencia pero en U 21 semanas atras.
Desde hace varias temporadas que vienen compartiendo equipo, primero lo hicieron en El Biguá donde consiguieron un Torneo integraciòn, cuando la juvenil debutó en primera con apenas 16 años, provocando que la carrera de su madre se extienda más, hasta que en el 2023 llegó la oportunidad de Independiente, que ya se estaba armando para cosas grandes, y que terminó de explotar en esta temporada.
Por otro lado, también está la relación padre- hija, ya que el DT Marcelo Remolina consiguió el título junto a Clara, otra de las juveniles que integró el plantel campeón.
Título perfecto para Independiente en el Federal
Las rojas cerraron el Final Four con triunfo, y la copa de la liga Federal de básquet 2024. En Paraná superaron a las locales Paracao por 66-57 en la tercera fecha, logrando así un torneo perfecto.
Las dirigidas por Marcelo Remolina ganaron en primer turno la instancia local, luego los dos cuadrangulares previos, ambos con tres victorias y cero derrotas, y ahora lo hicieron de punta a punta en las finales.
Segundo lugar para Santa Rosa de Santa Fe, mientras que Hércules culminó en el tercer puesto del torneo. Para el equipo neuquino, el título significó el ascenso a la liga Nacional de básquet.
FUENTE: Mejor Informado
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!