Martes 26 de Noviembre de 2024

Hoy es Martes 26 de Noviembre de 2024 y son las 00:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

15 de octubre de 2024

El descargo de la escuela de la nena que murió tras su viaje de egresados

El Instituto Cristiano República Argentina emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la adolescente que perdió la vida por una infección.

Tras las críticas de la madre de Juanita Milagros Sirimaco Díaz, la adolescente que murió luego volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, el colegio al cual asistía, Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), emitió un comunicado por lo sucedido. La nena tenía 13 años y falleció al regresar de la localidad cordobesa a Posadas, Misiones, de donde era oriunda.

En el comunicado, la institución lamentó la muerte y se distanció de los dichos formuladas por la progenitora de la víctima. En el mismo, justificó que no participó en la toma de decisiones del viaje, que estuvo a cargo de la empresa contratada, y aseguró que le brindó apoyo a la familia, acompañándolos durante la internación y coordinando cadenas de oración. “El colegio se mantuvo en contacto permanente, ofreciendo soporte espiritual y emocional hasta el día 12 de octubre, cuando lamentablemente recibimos la noticia”, expresaron en el documento.

ICRA argumentó que “es fundamental enfatizar que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz no fue organizado, avalado ni autorizado por nuestra institución. Fue una iniciativa exclusiva de un grupo de padres, quienes contrataron a la empresa Viaturex, sin nuestra intervención ni consentimiento”.

Luego, el colegio contó la secuencia de los hechos: “El 5 de octubre, Juanita sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras participaba en una actividad recreativa en un parque acuático. Fue trasladada al Sanatorio Punilla, donde fue atendida y diagnosticada con la enfermedad de Osgood-Schlatter, recomendándose su control posterior en su lugar de residencia. Tras esta atención, continuó participando en las actividades, pero tres días más tarde presentó fiebre y vómitos durante el trayecto de regreso. No obstante, no fue hasta la llegada a la ciudad de Posadas que la situación se volvió crítica”.

Cuáles fueron los primeros trascendidos

Juanita Milagros Sirimaco Díaz, de 13 años, murió el sábado luego de regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz. La joven, que cursaba su último año en el Instituto Cristiano República Argentina de Posadas, había presentado síntomas durante el viaje y fue diagnosticada con un severo cuadro de Influenza B.

Tras volver a Posadas el martes junto a sus compañeros, rápidamente empezó a sentirse mal. Ante la gravedad de los síntomas, vómitos y dolores estomacales intensos, su familia decidió llevarla al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro para recibir atención urgente.

“Allí nos confirmaron que había contraído Influenza B, y nos dijeron que era un cuadro muy grave”, relató su padre, José Sirimarco, en diálogo con medios locales. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la infección avanzó rápidamente, derivando en un shock séptico que acabó con su vida en cuestión de días.

Desde el hospital explicaron la gravedad del caso: “El cuadro se convirtió en sepsis y no hubo manera de frenar la infección. Fue extremadamente agresiva y avanzó de forma directa”, señalaron fuentes de la gerencia asistencial.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!