Martes 26 de Noviembre de 2024

Hoy es Martes 26 de Noviembre de 2024 y son las 07:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

11 de octubre de 2024

El pibe de Vélez que viajó desde Neuquén a ver al Fortín y recibió el regalo más soñado

Emiliano tiene 11 años, vive en Zapala y con su abuela fueron a ver Vélez-Racing. Al finalizar entraron a la cancha y el pibe conoció a su ídolo que le hizo un regalo.

Una mujer junto a su nieto de Zapala vivieron el sábado pasado una jornada inolvidable. Los 1400 kilómetros recorridos en micro desde la localidad neuquina hasta la ciudad de Buenos Aires tuvieron su mayor recompensa. Pocha Lagos tiene 65 años y con su nieto, Emiliano, de 11, son hinchas de Vélez Sarsfield, actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol, y junto a otros 55 integrantes de la Peña Vélez Comahue viajaron para ver el partido del equipo de Liniers frente a Racing. 

"Es la segunda vez que mi nieto Emiliano ve un partido de Vélez y la primera vez que lo ve ganar", aclaró Pocha a Mejor Informado. El anterior partido que vieron juntos en el Estadio José Amalfitani fue la derrota 4 a 0 del Fortinero frente a Flamengo por la Copa Conmebol Libertadores en agosto de 2022.

Por su parte, Pocha, que es fana de Vélez desde los 7 años y vicepresidenta de la Peña, era el cuarto partido que veía al equipo de sus amores y el primero que pudo verlo ganar. "El partido de Racing fue el cuarto, y el primero que lo veo ganar porque todos los anteriores (contra Boca, River y Flamengo) había perdido".

La mujer, que nació en Mariano Moreno, confiesa que se hizo hincha del equipo de la V azulada porque "una vez en el colegio nos pidieron que llevemos unas figuritas y yo encontré en una revista la de Carlos Bianchi y me gustó". "Es el amor de mi vida", afirmó en relación al ex delantero y director técnico. La pasión velezana se la contagió a sus tres hijos y tres nietos. 

Pocha y Emiliano se subieron al micro en Zapala el viernes por la mañana, arribaron a la capital neuquina y allí se unieron al grupo de la Peña Vélez Comahue rumbo a Buenos Aires. Salieron el viernes a las 19 desde Neuquén y llegaron el sábado a las 14.45, una hora antes del comienzo del partido.

Luego de gritar el gol de Braian Romero que le dio la victoria al equipo de Liniers, gracias a la gestión realizada con el Departamento de Peñas lograron ingresar a la cancha y sacarse fotos con el defensor Emanuel Mammana como así también con Ricky Alvarez, ex jugador y actualmente Director Deportivo.

Pero lo más emocionante de la jornada para Emiliano y Pocha fue el regalo que le hizo al menor uno de los mejores jugadores de Vélez y del torneo, el volante Claudio Aquino. Mientras fuera del estadio los integrantes de la peña esperaban el micro que los llevaría de regreso a Neuquén, Emiliano aguardaba la salida de los jugadores en sus autos particulares.

El chico zapalino se apostó en el lugar con una cartulina que decía "Hice 1400 kilómetros. Aquino ¿me das tu camiseta?". "De pronto para un auto, baja la ventanilla y era Aquino. Se bajó, fue hasta el baúl y sacó la camiseta con el número 22 con la que había jugado y se la regaló a Emi", relató Pocha reviviendo la emoción de ese momento.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!