16 de septiembre de 2024
Jornadas de Educación Vial en Cinco Saltos y Río Colorado
Niños, niñas y adolescentes de Río Colorado y de Cinco Saltos, fueron parte de distintas jornadas de Educación Vial en las cuales, a través de juegos y actividades recreativas, se generaron importantes espacios de prevención y concientización en escuelas primarias y secundarias.
Las jornadas fueron desarrolladas de manera conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de una agenda de trabajo que incluye visitas a distintos establecimientos educativos de Río Negro.
En este caso, se trabajó junto a chicos y chicas del primer ciclo de educación primaria de diferentes escuelas de Río Colorado quienes recorrieron la pista itineraria de Educación Vial, además de participar de juegos y actividades.
Por otro lado, estudiantes de 5to años del nivel secundario de Cinco Saltos, disfrutaron de experiencias lúdicas orientadas a la prevención y sensibilización en seguridad vial.
Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad utilizar el simulador de manejo el cual ofrece un menú de variados escenarios que las personas se pueden encontrar en la cotidianeidad, transitando a bordo de un vehículo.
La Educación Vial es uno de los ejes principales del Plan Provincial de Seguridad Vial y de allí la importancia de estas actividades debido a que los más chicos son efectos multiplicadores de las buenas conductas y del respeto a las normas de tránsito.
Por su parte, los jóvenes de escuelas secundarias, son los que están en edad de obtener su licencia de conducir y en razón de eso, es fundamental llegar a ellos con un mensaje de prevención.
De esta manera el Gobierno de Río Negro, a través de ambos ministerios, continúa promoviendo la educación vial con un abordaje transversal y lúdicos, para acompañar y cuidar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de su autonomía vial.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!