Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

23 de septiembre de 2020

Cuál es el panorama de Cipo ante la posible vuelta

Terminada de manera intempestiva la fase regular del Federal A y con el paso de los meses ante una situación cada vez más apremiante en materia sanitaria, Cipolletti se decidió y puso manos a la obra en su estadio. Undécimo en la zona sur al momento del parate, la dirigencia entendió que sería difícil volver a jugar en el 2020 por los puntos. Igual, ante una pequeña chance de que se deba cumplir con eso, dejó prevista la mudanza de la localía a la cancha del predio rural.

Esta semana comenzó con la noticia de que el Consejo Federal habilitaba a toda la categoría para volver a los entrenamientos, y el viernes se concretará la reunión para definir un posible sistema de disputa y establecer la probable fecha de reinicio.

Pero, ¿cuál es la situación real del Albinegro de cara a esa chance?

El cuerpo técnico de Sergio Priseajniuc ya no está en funciones. El rosarino volvió a su ciudad a semanas de iniciar el aislamiento en el Alto Valle con la intención de volver en algún momento. De hecho, hasta presentó un proyecto para su vuelta.

Un par de meses más tarde, la institución cortó las relaciones laborales del resto de los cuerpos técnicos de inferiores, por lo que la primera tarea será salir a buscar profe y técnico para el plantel profesional.

Además, en cuanto a jugadores, solo permanecen con vínculo contractual Alan Aldalla, Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak y Diego Aguirre. También están los Romero, Ulises (mediocampista) y Enzo, pero ambos con situaciones particulares desde lo físico y no llegarían a recuperarse en plenitud para este tramo.

¿Qué hacer?

Con las energías puestas en la megaobra del regreso al césped natural en La Visera, la primera definición que necesita la comisión directiva local es el alcance que tendrá la vuelta a la competencia. Puede presentarse un escenario que incluya solo a los clubes que deseen o estén en condiciones de formar parte de un petit certamen para encontrar a los ascendidos, lo que alentará decisiones importantes puertas adentro.

Por presente y la última campaña construida, Cipo deberá rearmar una plantilla prácticamente nueva y de jerarquía para alimentar la ilusión de pelear arriba.

No es el mejor momento para ilusionarse con un gran presupuesto para eso, más allá de que aparezca la posibilidad de hacerlo en un raid de tres meses y con el agregado de una plaza extra a dirimir con un rival de la B Metropolitana.

De lo que surja en la reunión de presidentes en el último día hábil de la semana, se producirán las trascendentes decisiones.

Incertidumbre total por la vuelta

Lo que vive Cipolletti es la misma incertidumbre de sus pares que en muchos casos transitan una situación sanitaria igual de angustiante a lo que ocurre en el departamento General Roca.

No hubo un dirigente que estuviera al tanto de lo que publicaría el Consejo Federal en el boletín oficial del lunes pasado, por lo que volver a entrenar los tomó por sorpresa a todos.

Aguardarán hasta el viernes para tener un panorama más claro a futuro, pero para respetar el protocolo establecido, el primer paso a cumplir son los testos para toda la plantilla.

Además, la fase de aislamiento está vigente hasta el 11 de octubre, por lo que todo es muy confuso.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios